Una visita cultural a Londres

Greenwich

Las atracciones culturales de Londres son uno de los motivos por los cuales muchos turistas llegan a la ciudad. No sólo hay algunos teatros, museos o galerías, sino barrios completos dedicados a difundir el arte y la cultura.

Son por lo menos 5 los barrios que podemos recorrer en busca de los destinos culturales de Londres. Comenzando, por ejemplo con el South Bank, Trafalgar Square y Greenwich.

South Bank, entre los puentes Westminster y Waterloo, en el lado sur del Támesis. En este lugar encontraremos el London Aquarium, el London Eye y el Country Hall, además de una de las construcciones más importantes de Norman Foster, el Swiss Re. En el Southbank Centre podremos visitar la Galería Hayward con interesantes exposiciones temporales, el Queen Elizabeth Hall y la Purcell Room también se encuentran aquí, junto al Royal Festival Hall, todos auditorios destinados a bailarines, orquestas y músicos de fama internacional.

No faltan los teatros ni los cines en esta parte de Londres, disfrutaremos de las obras en el Royal National Theatre y los teatros Old y Young Vic. Los cines de este lado de Londres es el BFI London Imax que ofrece la experiencia 3D y para los más adeptos al “otro cine” cerca del puente Waterloo está el British Film Institute donde se podrán disfrutar excelentes clásicos y cine artesanal de todo el mundo.

El otro de los sitios que podremos visitar es el Trafalgar Square, sede de la National Gallery y el National Portrait Gallery, donde podremos comer algo en el restaurante sobre la azotea y admirar desde allí la Columna del Almirante Nelson.

Casi todos los días hay un excelente concierto en la Iglesia Saint Martin in the Fields y al norte desde allí llegaremos al llamado “Paraíso de la escena” o Theatreland en la Plaza Leicester donde conseguirá billetes a mitad de precio para los mejores espectáculos de la ciudad.

Para finalizar este recorrido visitaremos Greenwich, donde conoceremos el mercado y el barco Cutty Sark. Luego pasaremos por el Observatorio Real justo encima de la imaginaria línea del Meridiano de Greenwich.

Quedan por conocer el National Maritime Museum y la Queen´s House, disfrutar de una obra en el Laban y luego comer un típico Whitebait en la taberna Trafalgar, donde el famoso Charles Dickens era habitué.

Foto Vía: Fotopedia por Paul Galletly

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario