- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

London Aquarium, uno de los más importantes de Europa

Los acuarios son lugares magníficos donde podremos descubrir todos los secretos de la vida en las profundidades.

Londres tiene su propio acuario, con más 1.000 criaturas de 500 especies diferentes de varias partes del mundo, 14 zonas temáticas entre las que se encuentra el área de tiburones con más de 40 animales de 12 especies distintas, que lo convierten en el dueño de una de las colecciones de especies marinas más grandes de Europa.

Es un sitio ideal para disfrutar de todo un día con los niños, ya que dentro de acuario podrán disfrutar de diferentes experiencias, además de pasear y recorrer los estanques y piscinas.

Entre las propuestas diarias y semanales que se pueden elegir en el Acuario de Londres encontramos, la oportunidad de conocer sobre los hábitos y alimentar a una colonia de manta rayas; pasear por una selva tropical, conocer sus habitantes marinos como los peces gato, galápagos y pirañas, de estas últimas también conocer sus famosos hábitos alimenticios. También podrá dedicarle la excursión a las galápagos, aprender sobre ellas y alimentarlas. Los tiburones, las estrellas del acuario, también pueden ser conocidos a fondo y alimentados, si se anima.

Otra de las oportunidades es la de conocer un arrecife de coral lleno de vida, aprender sobre el ecosistema especial que conforma y alimentar a alguno de sus habitantes.

Además tendrá la posibilidad de aprender sobre los cocodrilos llegados desde Cuba, cientos de variedades de peces y vegetales marinos, participar de charlas ilustrativas sobre la vida marina y su importancia ecológica y formar parte de los talleres de concienciación y protección de los mares.

Los animales más interesantes que se encuentran en el acuario son los hipocampos, los pulpos, las diferentes variedad de tiburones, los cocodrilos, las tortugas y, en el arrecife de coral, el más buscado por los pequeños, el pez payaso mejor conocido por la famosa película animada.

Para llegar, lo recomendable es utilizar el trasporte público, ya que el aparcamiento está un poco lejos del complejo. Para llegar hay que acercarse a South Bank en la calle Westminster Bridge. El acuario está justo en medio del Country Hall y del London Eye.

Foto Vía: picasaweb por Alberto