Museos importantes de Londres

Museo Maritimo de Londres

Londres es una ciudad repleta de actividades culturales para disfrutar en familia, pasear por la ciudad y conocer sus históricos secretos. De los muchos museos que tiene la ciudad hay por lo menos siete que no pueden faltar en la lista de lugares para visitar.

Uno de estos es el British Museum, que se ubica en la calle Great Russell. Este museo de más de 250 años de antigüedad es considerado el más antiguo del mundo y el más grande Gran Bretaña. Cuenta con 94 galerías con diferentes exposiciones cada una. Para visitarlo la mejor época no es el verano pero si llega y hay mucha gente pregunte por la visita guiada de 90 minutos de duración.

El siguiente museo en la lista es el Imperial War Museum, en la calle Lambeth. Su exposición permanente está dividida en cuatro partes en la que se cuenta la historia de las guerras del siglo XX. Un detalle interesante es el reloj de la planta baja que representa la cantidad de viadas que se perdieron en las guerras que ocupan al museo.

Luego podría conocer el Museum of London, sobre el 150 de la calle London Wall. Construido sobre las ruinas de un fuerte romano en su interior guarda la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad.

continuaríamos por el National Maritime Museum, en la calle Romney. En su interior se guarda la historia de la náutica británica con una muestra que combina de forma exitosa la tecnología y la tradición. En sus salones podrá aprender a utilizar el código Morse, el de las banderas y la radio pero también aprenderá a guiarse con las estrellas y los instrumentos de navegación más antiguos.

De la náutica a la naturaleza, visitando el Natural History Museum en la calle Cromwell. Dividido en dos grandes secciones las galerías de la “Vida” y las galerías de la “Tierra”. Reconocerá a los edificios por sus impactante color rosa y dorado uno, y terracota con ladrillo el otro.

El anteúltimo museo en la lista es el Science Museum en la calle Exhition. En este museo descubrirá el legado que la Revolución Industrial dejó en Gran Bretaña, en perfecto estado de conservación y algunas funcionando. La tecnología es el guía en este museo. En exposición permanente cuenta con estudios sobre el uso y desafíos de los materiales de trabajo.

Para finalizar la recorrida por los 7 museos llegará al Victoria and Albert Museum, en la calle Cromwell. Donde podrá descubrir la colección de arte decorativo más importante del mundo. Son más de 140 galerías divididas por temas, lugares y fechas o por materiales y técnicas.

Foto Vía: RON SMITH

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario