El parque Clamphan en Londres

Clapham Park

Entre tantas construcciones antiguas y maravillas de la arquitectura, Londres cuenta con bellos parques naturales que hacen las veces de pulmón de la ciudad pero también de remanso de paz para los habitantes y turistas.

Uno de los tantos parques de Londres es el Clapham Common Park que se ubica entre los distritos de Wandsworth y Lambeth, siendo esta última la responsable de su administración. Su forma es triangular y ocupa 89 hectáreas arboladas y con tres estanques en los que se puede remar, como el Cock Pond que es el más popular.

Los otros dos, el lago Eagle y el Mount son excelentes para la pesca carpas, truchas y otras especies similares. Ambos perfectamente cuidados y embellecidos para disfrutar de una tarde pescando.

Encontrará un árbol plantado en el año 2007 en memoria del actor Jeremy Brett que vivió durante muchos años en alguna de las pintorescas residencias que se ubican en la cercanía del parque y dos montículos de tierra que fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial para almacenamiento.

Al norte del parque se encuentra la Iglesia de la Sagrada Trinidad, construida en el año 1776. Pertenece al culto anglicano y todos los veranos realizan una interesante celebración.

En el centro del parque se ubica el están de para la banda de música del parque. Fue construido en el año 1890 y es el más grande de Londres. Durante mucho tiempo se creyó que era el más antiguo de la ciudad por su estilo de construcción pero investigaciones realizadas determinaron que tiene tres años más que el más antiguo ubicado en Southwark Park. Se lo puede ver muy bonito gracias a los trabajos de restauración realizados durante los años 2005 y 2006, cuanto también se reformuló la estética del paisaje que lo rodea.

Durante el año en este espacio especial y en otros sectores del parque se realizan diferentes actividades culturales como dos festival de música internacional, el desfile del orgullo gay y lesbianas y deportivas como las finales de las ligas de fútbol latinoamericano y la final de la competencia entre británicos y australianos. Inclusive un importante proyecto social tiene su sede dentro del parque.

Para llegar al Parque Clapham las líneas de metro que pertenecen a la Línea Norte y tienen estación casi dentro del parque.

Foto Vía: geograph por Oliver White

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario