- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Unos tragos en el bar de hielo de Londres

Londres es una ciudad sorprendente, en sus calles encontraremos restaurantes y museos que nos llevan a los tiempos medievales, que nos muestran los horrores de la virtud humana pero también su increíble capacidad de aprender, mejorarse y crear.

Uno de los sitios más extraños y sensacionales de Londres es el Belowzero restuarant and Icebar en los números 31 y 33 de la calle Heddon a pocos metros de las estaciones de metro de Piccadilly y de Oxford.

Este restaurante y bar ofrece una experiencia, que se podría calificar como “refrescante” ya que la decoración del bar está completamente hecha de hielo contrastando con el cálido confort que ofrece el restaurante.

El Ice Bar de Londres es único en la ciudad, todo está hecho de hielo traído de las aguas del río Torne en el norte de Suecia: las mesas, la barra, las paredes e incluso los vasos y copas. Parece una extravagancia que el agua sea traída desde tan lejos, pero tiene su motivo las aguas de río son tan cristalinas que no tienen comparación para este tipo de trabajos.

Dentro del Bar la temperatura se mantiene a menos 5 grados todo el año, por lo que la permanencia en el local es de un máximo de 40 minutos y para entrar le otorgarán una capa especial… ¡para no congelarse!

Todos los años el diseño y la decoración del bar son cambiados totalmente, utilizando agua nueva y un tema diferente creado por maestros escultores de hielo e iluminadores que revolucionan el mundo de este arte creando un ambiente maravilloso.

El Ice Bar de Londres se puede visitar los lunes de 15.30 a 23 horas, de martes y miércoles de 15.30 a 23.45 horas, los jueves hasta las 24.30, los viernes y sábados desde las 13.15 hasta las 1.15 y los domingos desde las 14 hasta las 23.45 horas.

Antes de irse no se olvide de pasar por la tienda de recuerdos para llevarse alguno de los tantos objetos que venden todos con la marca especial del bar y diseñados por los mismos escultores que lo crean año tras año.

La imagen que vemos como ilustración pertenece al diseño del año 2010, con el tema “Purity with a Twist”, donde la pureza del agua se transforma en el elemento creador de figuras.

Foto Vía: belowzerolondon.com