- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

La caballería real se deja ver tras bambalinas

Muchos de los museos de Londres ofrecen una vista interactiva de la historia y en algunos casos del futuro, pero sólo hay en donde la exposición sucede en vivo y en directo.

Se trata del Museo Household Cavalry que muestra la vida cotidiana y el “detrás de escena” de la caballería del regimiento de protección de la reina. Al entrar al Museo podrá observar a los soldados de caballería hacer su trabajo y parte del entrenamiento mientras admira la espectacular construcción del siglo XVIII.

El ejército de caballería fue creado durante el año 1661 por el Rey Carlos II y actualmente está compuesto por los dos regimientos más importantes del Reino Unido.

El regimiento de caballería tiene dos objetivos cuidar a su Majestad La Reina durante las ceremonias en Londres y en todo el Reino Unido. El otro objetivo, es servir en los conflictos armados para mantener la paz.

Hace más de 300 años que este cuerpo de caballería sirve al reino por lo que su exposición de objetos y recuerdos recorre gran parte de la historia de Londres. Se exhiben rarezas y tesoros que formaban o forman parte del ceremonial de la caballería, premios y condecoraciones, instrumentos musicales, aperos de los caballos y orfebrería creada por Fabergé.

Algunos de los objetos más preciados son los timbales entregados por William IV en el año 1831, la bala de la pistola que hirió a Sir Robert Hill durante la batalla de Waterloo y la pierna de corcho que utilizó el Primer Marqués de Anglesy en reemplazo de la perdida durante la misma batalla. También se pude ver al caballo que fue herido durante el bombardeo a Hyde Park en 1982 y la gorra del futbolista Jacky Charlton que cumplió servicios para el regimiento.

Pero la parte más atractiva de la exhibición es la posibilidad de pasear por los establos y observar el dedicado cuidado a cada uno de los caballos y al edificio.

El entrenamiento de los soldados y los caballos también es parte de la muestra, lo que incluye una breve explicación de las técnicas y estrategias que se utilizan, la relación entre el soldado y el animal y los preparativos para cada ocasión en la que estarán presentes.

El Museo Household Cavalry se encuentra en Whitehall, justo frente al Parque St. James, se puede visitar todos los días a partir de las 10 horas y hay que pagar entrada.

Foto Vía: householdcavalrymuseum.co.uk