Sitios escondidos en Londres, la casa del Dr. Johnson

La casa del Dr. Johnson

Creo que en Londres podemos encontrar absolutamente de todo, para descubrir los rincones casi ocultos que tiene la ciudad hay que prestar atención a las placas de las paredes, que a veces son azules y otras coloradas.

Uno de estos rincones lo encontramos en el 17 de Gough Square, a 10 minutos del centro de la ciudad, cruzando el Támesis por el puente Waterloo. Se trata de la casa del Dr. Samuel Johnson quien fuera el primero en compilar un diccionario integral de la lengua inglesa.

La residencia es uno de los pocos edificios que quedan en pie y en buenas condiciones, de las construidas durante el año 1700. Dentro de la casa del Dr. Johnson encontraremos habitaciones con paneles, escaleras de madera de pino y una interesante colección de muebles, pinturas y retratos del siglo XVIII. Además el sitio donde se ubica la casa, en el norte de la calle Fleet, recuerda el laberinto de calles y patios que era Londres por el siglo XVIII.

La casa está abierta al público desde el año 1911 cuando un grupo de interesados la salvó de la demolición y creó la casa museo para que todos los que lleguen a la ciudad puedan conocer parte de la historia de uno de los idiomas más utilizados en el mundo.

Si quiere puede solicitar una visita guiada, o entrar y descubrir la biblioteca que cuenta las publicaciones, escritos, entre los que está el famoso diccionario y con una buena colección de imágenes sobre la vida cotidiana en la casa durante el tiempo que fue habitada por el Dr Johnson.

Además de la exposición de literatura y artes plásticas, periódicamente se exhiben obras de teatro escritas por el Dr. y otras que hacen referencia a su vida. También se realizan talleres de idioma y literatura.

Luego de conocer la fascinante historia de este hombre de letras que dedicó su vida a educar a los que más lo necesitaban y a difundir las mejores obras de la literatura inglesa, publicó una edición con obras de Shakespeare en 1765, visitamos la Abadía de Westminster donde encontramos su último descanso.

La casa del Dr. Johnson se puede visitar de lunes a domingo desde las 11 hasta las 17 horas.

Foto Vía: geograph.org por David Bradbury

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario