La casa museo de William Morris

Kelmscott House

En Londres vivieron grandes figuras del arte y de la política que hicieron su aporte para hacer de este mundo algo mejor y maravilloso.

Uno de ellos fue William Morris quien nació en Londres en el año 1834 y murió también en esa ciudad en el año 1896. Es considerado uno de los hombres más importantes de la época victoriana, ya que su trabajo y sus ideas todavía sirven para debatir y aprender actualmente.

William Morris se destacó en varias ramas del arte fue poeta, diseñador, artesano y escritor dedicado a revalorizar el espíritu de la utopía y comprometido con las ideas socialistas de un mundo diferente. Fue uno de los primeros hombres preocupados por el modo de vida de la sociedad y la forma en la que afecta a su salud y al medio ambiente.

Vivió desde el año 1878 en una bonita casa en el número 26 de la calle Upper Mall en Hammersmith de Londres, lugar que actualmente alberga su casa museo donde se pueden observar sus obras, la prensa que utilizaba para imprimir sus escritos, alfombras y otros elementos textiles diseñados por Morris y sus compañeros de trabajo, murales y pinturas en acuarela.

También se puede visitar la biblioteca donde se pueden leer sus poemas, cartas y escritos sobre política, arquitectura, arte, la utopía, diseño y tipografías. Se guardan los libros personales de Morris y textos que hablan sobre su vida o están basados en su trabajo, además de diferentes publicidades de sus muestras y las publicaciones de la sociedad fundadora de la casa museo.

La Casa Museo de Willam Morris o la Kelmscott House, como es también conocida, se puede visitar los jueves y domingos de 14 a 17 horas con entrada gratuita o se puede contratar un tour guiado para conocer a fondo la vida y obra de este personaje de la historia de Londres que ha influido en las ideas y creatividad del mundo entero.

Antes de irse, pase por el local de ventas del museo para llevarse un recuerdo como postales hechas a mano, tazas y platos decorativos, copias de los libros, periódicos y artículos escritos por Morris o la historia de la casa Kelmscott.

Foto Vía: Williammorrissociety.org

Imprimir

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario