- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Las galerías Mall, refugio del arte y de la juventud

Cerca de Trafalgar Square, encontraremos una galería de arte donde además se encuentra ubicada la federación de artistas de Londres. Un espacio donde las artes están representadas.

Las Galerías Mall son un complejo compuesto por 3 galerías de arte, una librería y un café. Como sede de la FBA, que son las siglas para Federación de Artistas Británicos, durante el año propone diferentes exposiciones de sus más de 500 artistas miembros.

Además es la responsable de organizar diferentes concursos entre artistas, algunos muy importantes como el propio premio de la organización, el Theadneedle Prize y el de ING Discerning Eye. Para ver las exposiciones, tomar algo en el café o visitar la librería, se puede llegar todos los días de 10 a 17 horas.

Las Galerías Mall no cuentan con una exposición permanente de artistas, sino que periódicamente cambian el formato y tema de las exposiciones, haciéndola un lugar habitual para visitar por lo menos una vez a la semana. Como complemento durante el mes organiza diferentes charlas y talleres en los que famosos artistas y profesionales del periodismo, el arte y la comunicación se encuentran para tratar temas como la historia del arte y su actualidad, el lenguaje corporal de los retratos, las técnicas de pintura y de dibujo, por nombrar algunas.

En la librería de las Galerías Mall, por otra parte, descubriremos joyas del arte y la literatura relacionadas con la pintura y las expresiones artísticas.

Además, si después de visitar la galería le gusta en particular el estilo de algún artista, puede solicitar que él mismo pinte una obra para usted y también colaborar con la fundación.

Entre las exposiciones que se pueden encontrar, están los trabajos de fotografías de niños con sus madres tomadas en todo el mundo, también se pueden ver los trabajos de diversos grupos de artistas que hacen una retrospectiva del arte británico o de otros que se dedican a los paisajes o los que pintan el futuro.

Una de las actividades más importantes que se realizan en este espacio es la de los proyectos para enseñar arte a los niños con discapacidades visuales, a los que están en riesgo social y a los estudiantes de todos las escuelas del país que tienen inquietudes artísticas.

Visitar estas galerías es una oportunidad para conocer nuevos artistas y colaborar, al mismo tiempo, con una buena causa.

Foto Vía: Mall Galleries