La casa del arquitecto Brunel

La Casa Museo de Brunel

Sobre una histórica avenida Railway de Londres, que corre paralela al río Támesis a pocos pasos de la estación de metro Rotherhite y muy cerca de la bonita iglesia de St. Mary encontramos un museo dedicado a uno de los ingenieros más importantes de la ciudad.

Isambard Kingdom Brunel fue uno de los arquitectos que realizó el primer Túnel del río Támesis, junto con su padre Marc, y otros tantos proyectos de urbanización que reformaron la ciudad y le permitieron crecer sustancialmente.

En el museo, grandes y chicos disfrutarán de la exposición que muestra la forma de trabajar de este arquitecto e incluso podrán probar sus habilidades creativas como ingenieros dibujando sobre planos.

Si bien a la familia Brunel se la relaciona más con la ciudad de Bristol, en Londres encontraremos más ejemplos de su trabajo que en cualquier otra ciudad del país.

Isambrad Brunel es el responsable del primer túnel bajo el río Támesis, abierto por primera vez en el año 1843 y considerado una de las maravillas de la época. Asumió esta responsabilidad junto a su padre a la temprana edad de 21 años. En el museo se pueden ver los planos de construcción y las máquinas a vapor que se usan hasta el año 1990 para mantener seco el túnel. Y el mismo túnel que se ubica a pocos metros del museo.

También Isambrad fue quien puso en marcha el Great Eastern en la pared de un molino del Docklands.
Fue responsable de la construcción de las vías del ferrocarril de la estación Paddington fuera de West Contry y de las Torres de agua en Crystal Palace.

Y forma parte de su obra también la construcción de un puente peatonal en Hungerford, donde actualmente corre el ferrocarril de Charing Cross y cuyas cadenas de suspensión son las que sostienen al puente colgante de Clifton.

La visita a este museo promete, además de la oportunidad de interpretar cómo era la industria de la ingeniería por el año 1800, recorrer diferentes estructuras creadas por la familia Brunel como los fines de semana especiales en los que se abren construcciones que habitualmente no están abiertas al público, los dedicados a los jardines, que por lo general se realizan en el mes de junio; o los concursos para niños en los que se sortean bonitos premios para los que se animen a pintar o dibujar diferentes situaciones del mundo de la arquitectura.

Foto Vía: brunel-museum.org.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario