Visita virtual a la Tate Britain y a la National Gallery

Tate Britain, visita virtual

Londres es una ciudad maravillosa, y sus museos y galerías de arte son uno de los principales atractivos. Y hoy en día, la tecnología está aquí para ayudar a quienes aún no han podido recorrer sus calles, ya que ahora podemos visitar, tal y  como si estuviéramos caminando por sus pasillos, dos de las más importantes galerías de arte de Londres: el Tate Britain, mejor conocida como la catedral del arte moderno que conserva obras de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Andy Warhol  y la National Gallery, en la que se exhiben importantes obras del arte de los siglos XIII a XIX con entrada totalmente gratuita.

El sistema es similar al de los mapas “street view”, pero caminando por la galería. Así podremos detenernos en todos aquellos cuadros o esculturas que nos parezcan llamativas, haciendo un paseo virtual por el lugar desde la entrada hasta el final.

Podemos elegir el paseo virtual en dos modalidades: ver cada obra en particular o caminar por los pasillos. De esta manera, si el navegador o la velocidad del Internet no son muy buenas, podremos elegir incluso si disponer de anteojos para ver en 3D… La calidad de las fotografías es asombrosa y el zoom que puede hacerse sobre ellas permite ver al detalle cada pincelada.

Claro que no es lo mismo que verlas “en vivo y en directo”, pero para los amantes de los viajes por Internet, y para los que tienen mucho tiempo para viajar, esta es una alternativa a tener en cuenta. Esta accesibilidad tiene gran importancia no sólo en cuanto a avance tecnológico, sino también como forma de preservar el importantísimo patrimonio artístico de la humanidad.

Y es que no sólo Londres está incluida en este fantástico proyecto, que comenzó a funcionar en febrero de 2011. También están incluidos en él museos destacados de Praga, Madrid, Ámsterdam, Berlín, Moscú, Francia y Estados Unidos.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Comments are closed.