Hoteles y películas, recorriendo Londres

Vista aérea de Londres

Una idea para recorrer la ciudad de Londres es buscar los diferentes sitios que sirvieron de escenario para las películas más famosas de todos los tiempos. Muchas veces hemos visto a la ciudad ambientada o así como es en diferentes películas, e incluso muchos personajes de la literatura y el cine tienen su lugar especial en Londres.

Visto así parecería difícil marcar una ruta, pero podremos elegir, por ejemplo visitar los hoteles que aparecen en los diferentes filmes. Todos los géneros y directores tan importantes como Alfred Hitchcock o Woody Allen hay utilizado los hoteles de Londres para filmar sus películas:

Iniciamos por ejemplo en el Lancaster London Hotel ubicado en Bayswater, para la película The Italian Job del año 1969 con Michael Caine en el personaje de Charlie Croker quien luego de salir de prisión descansa en la habitación 602 de este hotel.

Luego una visita The Ritz en Green Park, para la memorable escena en la que William personificado por Hugh Grant se hace pasar por periodista de una revista sobre caballos para charlar con Anna, personificada por Julia Roberts en la hermosa historia romántica Notting Hill.

Nos iremos hasta Covent Garden para encontrar el hotel St Martins Lane donde se filmó parte de la película Layer Cake, en donde Daniel Craig hacía las veces de traficante de drogas. Esta película del año 2004 es un buen filme estilo gánster y también fue filmada en Canary Wharf.

La parada más larga la haremos en el Sheraton Park Lane Hotel de Mayfair, donde se filmaron Brideshead Revisited, The end of the Affair, Mona Lisa y Gangster Nro. 1; para nombrar algunos de los tantos filmes en los que participó desde su apertura en el año 1927.

Llegaremos también hasta el hotel The Lanesborough en Hyde Park Corner, conocer donde filmaron parte de la película Eyes Wide Shut en 1999 con Tom Cruise y Nicole Kidman como artistas principales. Se utilizó la suite más cara que tiene el hotel.

Para finalizar nos toca visitar el hotel Langham donde se filmó parte de GoldenEye una de las mejores aventuras de 007, ubicado en Regent Street. Este hotel en realidad no participa como tal en la película sino que prende ser St. Petersburg Square.

Y si nos quedamos con James Bond, podemos terminar este recorrido y comenzar otro que nos llevará por los sitios de Londres donde su autor se encuentra con el personaje.

Foto Vía: fotosmundi.es

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario