176 Gallery, arte moderno y experimental en Londres

176 Gallery

Caminar por Londres es descubrir gran variedad de construcciones del siglo XVII, anteriores y posteriores también que actualmente son sede de interesantes galerías de arte o museos.

En la calle Príncipe de Gales, justo en el número 176 está la galería conocida con ese nombre “176 Gallery” que guarda la colección de arte privada Zabludowcz pero también se enfoca en los artistas experimentales del arte de los siglos XX y XXI.

Está ubicada en una antigua capilla metodista del siglo XIX y en su interior se pueden ver interesantes exposiciones de artistas locales e internacionales, muchos desconocidos pero que prometen ser los próximos clásicos.

Durante todo el año, además de las muestras permanentes se realizan algunas especiales, se dictan talleres y cursos de las diferentes artes plásticas y sobre el oficio de curador. La mayoría de las muestras, talleres y actividades especiales son gratuitas.

Luego de a la galería, se puede averiguar más información sobre los artistas y sus formas de hacer arte en la biblioteca 176, donde encontraremos además de libros, dvds y soportes de ordenador tanto para estudiantes como para aficionados.

Todas las artes están representadas de alguna manera en esta galería, desde las más modernas hasta las más vanguardistas, incluso en el café de la galería se puede elegir tomar el té con un pastel decorado con la obra de arte que más te haya gustado.

Se puede visitar de martes a domingos de 12 a 18 horas, lo mejor es llegar en metro o bus porque no tiene espacio para aparcar y los sitios más cercanos son pagos. Desde el centro de Londres son menos de 15 minutos de distancia; en metro la estación más cercana es Kentish Town West, pero también se puede llegar fácilmente desde la estación de Camden Town o desde Chalk Farm. En bus existen varias líneas pero las mejores son: 24, 27, 46 y 393 que nos dejan a pocos pasos de la galería.

Un espacio diferente al que accederemos atravesando las columnas estilo corintio que alguna vez también fueron la entrada de una de las primeras escuelas de arte dramático en Londres y al entrar nos asombraremos con lo más novedoso del arte.

Foto Vía: zabludowiczcollection.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario