Dos sitios escondidos de Londres en la calle Regents

La Iglesia All Souls y los estudios de la BBC

Si de visitar monumentos históricos y sitios interesantes se trata, Londres es la ciudad que los combina a la perfección. Podremos encontrar desde iglesias de impactante arquitectura donde se celebran conciertos periódicamente hasta antiguas mansiones convertidas en centros comerciales de lo más exclusivo.

Si damos un paseo por la calle Regent podremos encontrar dos ejemplos. All Souls es una iglesia diseñada por John Nash en 1824 y que formó parte de la última reforma que el arquitecto realizó a esta calle. De su decoración, se destaca la pintura “Behold the man” (He aquí el hombre) de Richard Westall que fue presentada por Jorge IV. Actualmente es muy concurrida por los fieles y por los que buscan su fe y asisten al curso “Explorando la Cristiandad” que se dicta periódicamente.

Pero esta iglesia se ubica muy cerca de los estudios de transmisión de la BBC de Londres, por lo que en varias ocasiones ha servido de plató para el servicio informativo de Radio 4 LW.

Y si continuamos por la calle Regent en dirección a Oxford Street encontraremos una impresionante mansión estilo Tudor con armazón de madera en la fachada y conservando en el interior las angostas escalinatas, los balcones de madera y los atrios de cristal, al entrar descubriremos el centro comercial más coqueto del mundo.

Se trata del Liberty, un sitio donde sólo los diseños más exclusivos de los artistas de la moda más reconocidos se pueden encontrar. Es el lugar más elegido, por los que pueden, para comprar sus regalos para las fiestas de fin de año.

Fue inaugurado en el año 1875 y desde ese momento fue el sitio de la moda y los objetos bonitos, quizás inspirados por la belleza del edificio en donde se alojan… incluso hay quienes afirman que el movimiento de Art Nouveau en Italia comenzó a ser llamado Estilo Liberty por este centro comercial londinense.

Dos espacios interesantes por dentro y por fuera… sitios donde conjugamos dos polos opuestos de la vida… la búsqueda incansable de la fe con la dura realidad cotidiana y la belleza del diseño moderno en una mansión de diseño que caracteriza la historia de la ciudad.

Foto Vía: Flickr por Xavier de Jauréguiberry

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario