Recreación y deleite en el Alexandra Park y sus cercanías

Vista desde el Parque Alexandra

Un verdadero regalo, amplio y lleno de cosas que hacer, se extiende el Alexandra Park, un gran parque panorámico de 80 hectáreas en el norte de Londres, en la calle Alexandra Palace Way, N22 7AY, distrito de Haringey.

Está situado  junto al Alexandra Palace, el “Palacio del Pueblo”, desde su creación a fines del siglo XIX, sigue siendo un paseo infaltable para londinenses y visitantes; un lago navegable, una zona de conservación, pista de patinaje, parque infantil y otras atracciones, hacen las delicias de grandes y chicos durante todo el año.

En el lago se puede ver una gran variedad de aves acuáticas, y un recinto adecuado alberta una pequeña manada de venados.

El Parque Alexandra se divide entre un terreno elevado y una zona llana. Desde la colina, bordeada de árboles, ofrece la mejor vista panorámica de todo Londres y es donde se ubica una escuela secundaria llamada Alexandra Park School.

En el espacio del antiguo hipódromo, que funcionó hasta septiembre de 1970, actualmente están el Alexandra Park Cricket and Football Club promueve actividades deportivas para la comunidad.

Y aún hay más. En el parque, al pie de la colina Muswell Hill, se celebra un mercado semanal al que concurren los granjeros de la zona a vender productos orgánicos frescos.

Otro punto de interés y atracción es el Albert Road Recreation Ground (en español diríamos Centro de Recreación Albert Road), ubicado en Albert Road, N22 7AQ, distrito de Haringey. Este excelente centro recreativo cerca de Wood Green ofrece a niños y adultos un lugar para estirar las piernas y ensayar diferentes actividades deportivas; tienes a tu disposición canchas de basketball, de tenis, de cricket, como también una cancha de fútbol infantil y otra de entrenamiento, un parque de juegos infantiles y una cancha de bolos.

Otro parque muy atractivo es el Waterlow Park, situado en Dartmouth Park Hill, N19 5JF, distrito de Islington. Se ubica estratégicamente sobre una pendiente con una vista espectacular de la ciudad; cuenta la historia que fue un obsequio de Sir Sidney Waterlow a los londinenses, como un “jardín sin jardín”.

Extraño ¿no? Lo que pasa es que esconde un jardín secreto con paseos arbolados y estanques en diferentes niveles, y además cuenta con espacios para mil y una cosas: canchas de tenis, patios cubiertos, lugares para picnic, y lo que quieras pedir.

Foto Vía: geograph.org.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario