Atracciones y paseos especiales para un domingo

Mercado de flores en la calle Columbia

Cada domingo la calle Columbia es una fiesta de colores y fragancias. Porque el domingo, y sólo el domingo, funciona el Mercado de Flores. Centenares de puestos invaden la calle y ofrecen al público su preciosa mercancía: flores, arbustos, almácigos, y otros tentadores productos hortícolas.

Junto a las flores cortadas, puedes encontrar arbolitos para plantar, plantas en macetas, cestas colgantes, bulbos, ramos armados, y mucho más. La calle parece florecer, y pone de manifiesto esa obsesión tan inglesa por la jardinería.

La mayoría de los comerciantes son de Essex, así que muchas de las plantas y flores se cultivan en la zona.
El mercado abre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y para después de las compras, en las cercanías hay multitud de cafés, pubs, restaurantes y puestos donde puedes detenerte a descansar y probar riquísimos platos a base de frutos de mar, mientras sigues recreando tu vista y olfato en la calle repleta de flores.
El mercado de flores, Columbia Flower Market, se encuentra en Columbia Road Tower Hamlets E2.

El domingo también es el día de la fotografía. El Estudio de Seamus Ryan está abierto sólo los domingos. Los demás días trabaja en publicidad para clientes como Nike y Guinness. En cambio el domingo, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, ofrece con entrada libre y gratuita una sesión de fotos que dedica cada semana a un tema distinto y cualquiera puede entrar y sacarse una foto gratis.

Seamus sube después sus fotos a su página web, poniéndolas a disposición para ver o comprar. Cuentan que, ocasionalmente, acertó a entrar un día el dramaturgo Sir Tom Stoppard, se sacó una foto y fue tan buena que la National Portrait Gallery la adquirió y pasó a formar parte de su colección. Seamus Ryan Sunday Shoots queda muy cerca de Columbia Road; está en el Nº 7 de Ezra Street, Tower Hamlets, E2.

Para la hora del almuerzo, sobre todo si sales con niños, nada mejor que la Hackney City Farm, una granja urbana deliciosa con su comedor al aire libre, manteles a cuadros y menú mediterráneo.

Este establecimiento, que hoy se encuentra dentro de la ciudad, fue en su tiempo, a comienzos de 1800, una granja que abastecía a la ciudad de productos frescos. Más tarde lo ocupó la cervecería del Oeste, y luego una diversidad de negocios, durante muchos años, hasta que en 1984 volvió a su primitiva función, y hoy alberga animales domésticos, terneros, ovejas, cerdos, a la cabra Amber y al burrito Larry. También está cerca de Columbia Road.

Información práctica

· Dirección: 1 Goldsmiths Row, Hackney, E2.

Foto Vía: ypg2el.co.uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario