Tiendas tradicionales en Jermyn Street

Jermyn Street

A una cuadra de Piccadilly, en dirección al sur, corre su paralela Jermyn Street, una calle más tranquila, donde prosperan tiendas elegantes y prestigiosas, de renombre mundial por la alta calidad de la manufactura británica. Es la misma calle donde se alza la Iglesia de Saint James, perteneciente al distrito de Westminster.

Te invito a caminar unas cuadras por Jermyn Street mirando sus atrayentes vidrieras. Abundan las tiendas de ropa para hombre, sastrerías finas y especialmente camiserías, con su gran surtido de modelos y gustos en camisas y corbatas para toda edad; hay también excelentes tiendas de moda femenina, joyerías, perfumerías, cigarrerías, artículos de marroquinería, objetos de adorno y tapicería, vinos finos y comestibles, especialmente quesos, además, por supuesto, de hoteles, restaurantes y galerías de arte.

Como muchas otras calles de Londres, Jermyn Street luce respetable antigüedad; data de 1664, cuando Carlos II autorizó a Henry Jermyn, conde de St. Albans, a desarrollar un barrio residencial en la zona aledaña al palacio St. James.

Al principio la zona era más residencial que comercial; la habitaron distinguidas personalidades de todos los tiempos (los londinenses nombran orgullosamente a Sir John Churchill, primer Duque de Marlborough; Sir Isaac Newton; William Pitt; Sir Walter Scott; el poeta Thomas Gray; William Gladstone; y W. M. Thakeray).
Luego la vecindad se pobló de sastres, sombrereros y zapateros dedicados a satisfacer los gustos de tan calificados residentes, y la tradición se conserva en la exquisita calidad de las mercancías que están a la venta.

Según un dicho popular “a todos nos gusta el queso”, así que nos vamos a detener un momento en el famoso y antiguo establecimiento de Paxton & Whitfield, especialistas en quesos artesanales franceses e ingleses, que tuvieron el honor de ser los proveedores de quesos de la reina Victoria. Está ubicado en el 93 de Jermyn Street, en la zona histórica del barrio, justo frente a la Iglesia de St. James.

La atención al cliente en Paxton & Whitfield es completa: su personal de conocedores, después de haberte ayudado a elegir la selección de finísimos quesos más acorde a tus gustos, te asesorará en la elección de los vinos que mejor los acompañen.

Otras tiendas antiguas y tradicionales en Jermyn Street: la armería Beretta Gallery; las galerías de arte The Weiss Gallery, Dickenson, Sladmore; en camisería y artículos de vestir de hombre: Alfred Dunhill (también peluquería), y New & Lingwood; restaurantes: Wiltons y Franco. Para nombrar sólo algunas.
Si estás pasando una temporada en Londres, una visita a Jermyn Street es imperdible.

Foto Vía: jermynstreet.net

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario