Visitando clubes de jazz en Londres

The Bulls Head

Los clubes de jazz son un gran atractivo para los amantes de este tipo de música, sea sólo para escuchar, o para poder alguna vez tocar con una banda.

Te propongo visitar algunos clubes de jazz de los muchos que hay en Londres. Comencemos nuestro periplo nocturno por el lugar más céntrico y refinado de la ciudad, St. James’s, distrito de Westminster.

Allí encontramos The Pigalle Club, en el 215-217 de Piccadilly, cuyo nombre es todo un símbolo pues recuerda al famoso Pigalle de la zona roja de París. Es un club y cabaret burlesque, que reproduce el ambiente romántico, gentil y elegante de los años 40 del siglo pasado. Funciona en una antigua confitería y cine de aquella época, decorado en un estilo lujoso y a la vez decadente y misterioso, con sus paredes espejadas, boiserie y arañas de cristal, y mozos vestidos a la moda de los 40.

La invitación es vestirse en estilo elegante informal y venir a Pigalle a cenar y bailar con la música que tocará, según la ocasión, la banda de la casa o alguna banda invitada, disc-jockeys, artistas de cabaret o alguna celebridad que ocasionalmente quiera ocupar el escenario, como ya lo hicieron Van Morrison y Shirley Bassey.

Una propuesta bien distinta y tal vez bastante original, es The Polish Jazz Cafe @ POSK, en 238-246 King Street, en el distrito de Hammersmith y Fulham. Se distingue por ser el primer (quizá único) club de jazz polaco de Londres, que presenta un programa alegre y vivaz de música de jazz polaca. Para muchos, puede ser una sorpresa enterarse de la larga tradición que tiene en Polonia la música de jazz.

El Jazz Cafe está adherido a la Asociación Cultural y Social Polaca (POSK), y ofrece un entorno moderno y atractivo para los habituales conciertos de jazz, con músicos y cantantes polacos, británicos y otros. También hay talleres para músicos jóvenes, exposiciones y otras actividades.

Otra alternativa diferente es The Bull’s Head, que queda en 373 Lonsdale Road, distrito de Richmond upon Thames. Los londinenses lo llaman simplemente The Bull. Tiene su origen en una antigua posada, perfectamente ubicada en un punto prominente de Barnes, con vista al río Támesis. Desde 1959 es un lugar dedicado al jazz, que ofrece música en vivo todas las noches.

Grandes músicos de jazz de todo el mundo han pasado por este local, que sin embargo sigue siendo un pub de carácter popular, que sirve cervezas, vino en copas, y exhibe los eventos deportivos más importantes en una gran pantalla de plasma.

Foto Vía: Panoramio por Mike Shields

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario