Propuestas para caminar por Londres

Caminando por Londres

Dicen que no hay mejor manera de conocer una ciudad que recorrerla a pie; te impregnarás de la atmósfera de la ciudad y podrás detenerte y apreciar rincones escondidos y multitud de detalles que a bordo de un vehículo se te perderían irremediablemente. Aquí te sugiero varias opciones interesantes. Así que, ponte tu calzado más cómodo, y vamos andando.

Una propuesta es seguir la ruta de las regatas sobre el Támesis, desde Putney hasta Chiswick; es un trayecto de unos 7 kilómetros, muy placentero, con vista al río. La caminata por esta ruta histórica nos lleva a través de senderos arbolados, pasando por los depósitos de Harrods con su grandiosa fachada victoriana, hasta el suburbio de Barnes, donde encontraremos acogedores pubs a la orilla del río, muy oportunos para tomarnos un descanso y almorzar.

Por momentos olvidas que estás en medio de una atareada metrópoli. La sensación es estar paseando por un pueblo apacible, y la belleza del paisaje ribereño acentúa esa sensación.

Otro paseo interesante es llegar a pie desde el centro de la ciudad por el London Bridge hasta el Borough Market. El Borough Market está situado bajo los viaductos del ferrocarril entre el río Támesis y Borough High Street, en el sudeste de Londres. Se extiende a través de un laberinto de calles y pasajes, y contiene además otros dos mercados autónomos, el Jubilee Market y el Green Market.

El Borough Market es uno de los mercados de frutas y hortalizas al por mayor más antiguos de Londres, a lo que añade actualmente la venta al por menor de productos de la más alta calidad en alimentos gourmet y artesanales. Está abierto los jueves, viernes y sábados. El día de mayor movimiento es el sábado después de las 11; para poder elegir lo mejor, conviene llegar entre las 8 y las 10 de la mañana.

Normalmente el jueves es el día más tranquilo para las compras, y el chef de demostraciones está a disposición del público en el Jubilee Market para ofrecer ideas, sugerencias y demostraciones.

Una opción más descansada es el trayecto desde Green Park hasta el South Bank, de aproximadamente unos 4 kilómetros, pasando por el parque St. James y el puente de Waterloo. El paisaje cambia constantemente, tan pronto te encuentras en medio de una arboleda como frente a la imponente visión del río.

Es un paseo ideal para un atardecer de verano, cuando anhelas escapar del ajetreo de la ciudad en la hora pico y a la vez aprovechar lugares de interés turístico todavía bajo la luz del sol.

Foto Vía: Flickr por stonechat

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario