Algunas ideas para pasar Semana Santa en Londres

Ham House

Para las próximas Pascuas, Londres te espera con una variedad de opciones, para disfrutar plenamente esos cuatro días feriados, a la vez de conmemoración y de esparcimiento. Una propuesta muy divertida es la caza de huevos de chocolate, un juego en que participará con entusiasmo toda la familia, y así veremos a niños, padres y abuelos dando vueltas para descubrir dónde se esconden las deliciosas golosinas.

Varias mansiones con hermosos jardines han diseñado especialmente senderos para la búsqueda, y el visitante se convertirá en un detective del chocolate guiado por el aroma; es cuestión de aceptar el desafío y divertirse un rato.

Una de esas casas señoriales es Ham House & Garden, a orillas del Támesis. El atractivo del juego se complementa con la belleza del jardín de los cerezos, con sus famosos parterres de lavanda, que posiblemente disfruten los mayores mientras los niños corretean buscando los huevos de Pascua.

Es ideal para un día al aire libre en familia, en plena primavera; pero si el tiempo no ayuda, el interior de la casa tiene el encanto de una mansión lujosa y elegante del siglo XVII. Pero atención, porque la casa tiene fama de estar embrujada, así que guarden sus chocolates antes de que un fantasma los haga desaparecer.

Para los fieles cristianos, Semana Santa es una festividad de hondo contenido religioso, y en Londres lo tradicional es asistir al servicio religioso y luego celebrar con un buen almuerzo en compañía de familiares y amigos. En casi todas las iglesias de Londres quien así lo desee puede participar de las ceremonias, elevar cánticos junto con los demás fieles, y hallar un ambiente de paz y recogimiento.

Para entretener a los chicos durante los feriados de Pascua Londres ofrece gran cantidad de opciones. La mayoría de los museos organizan actividades temáticas especiales de Semana Santa; por ejemplo, el Museo de la Caballería propone que los chicos busquen conejitos escondidos para ganar un premio en golosinas; el Museo Grant les hace explorar el mundo de los animales ovíparos. Y así sucesivamente.

Parte importante de la celebración está en las comidas propias de la festividad. En Londres, aparte de los clásicos huevos y conejitos de chocolate, son tradicionales los hot cross buns (buñuelos calientes), la torta Simnel, y, especialmente para los católicos, pescado el Viernes Santo y cordero asado el domingo.

Hay muchos lugares donde conseguir exquisitos manjares; por ejemplo, en Harrods ofrecen los pasteles Whoopie en la confitería de la planta baja, como también las comidas tradicionales de pascua, de excelente presentación, en todos los mostradores, desde la chocolatería Godiva hasta la torta de Pascua italiana de Pasticceria Scarpato.

¡Felices Pascuas!

Foto Vía: Flickr por sardinista

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario