Domingos de compras en Londres

Sunday up market

Desde el año 2004, todos los domingos, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el edificio de una antigua cervecería, está abierto el Sunday Up Market, con más de 140 puestos de venta de artículos de moda, accesorios, adornos, comestibles y mucho más, que conforman uno de los mercados más pintorescos y atrayentes de Londres.

El Sunday Up Market queda en Ely’s Yard (con entradas por Brick Lane y Hanbury Street), The Old Truman Brewery. El predio que ocupa este mercado, la antigua fábrica de cerveza Old Truman, se ha convertido en el “centro dinámico” de los empresarios modernos.

Se extiende a ambos lados de Brick Lane, al este de la ciudad, y los edificios que lo rodean varían en estilo arquitectónico y tamaño alternando con los patios, pasajes y calles peatonales que discurren entre ellos.

La Old Truman Brewery tiene antecedentes históricos de haber apoyado a artistas y diseñadores, y continuando esta tradición, el Up Market quiere ser una plataforma que permita a estos emprendedores vender su producción directamente al público.

La Old Truman Brewery combina espacios comerciales con outlets al menudeo y lugares de esparcimiento; los cafés se alinean junto a las peluquerías, boutiques de modas y tiendas de refinados productos orgánicos.
Si quieres comprar una joya, o sólo ver cosas bonitas, encontrarás la joyería Charm, que ofrece una amplia variedad de joyas antiguas, desde los años de 1900 hasta 1980, así como una selección de primer nivel de accesorios y ropa de temporada.

También está Custom Made, que presenta accesorios hechos a mano que son piezas únicas; Rosie Wonders, fantasías y tarjetas hechas a mano; y Vida Vida con sus artículos de cuero y vidrio fundido: carteras, cinturones y otros accesorios así como alhajas y fantasías, todo muy lindo también para regalar.

Si la idea es ver textiles y ropa, tienes a Loaf Lifestyle, que se especializa en textiles orientales antiguos, como mantas gitanas, además de calzado hecho a mano, ropa y bolsos para hombre y mujer.
Stabo vende ropa y accesorios diseñados y confeccionados en sus talleres de Norfolk; también están, entre otros: Heidi Mottram, Paul Goby, y Sono, que utiliza diseños inspirados en imágenes clásicas en especial plantas y flores.

Los comestibles son un capítulo aparte, con sus ofertas de alimentos caseros, como café etíope tostado a mano, especialidades turcas y marroquíes, paellas y empanadas españolas, sushi preparado a la vista, dulces japoneses, comida tailandesa y caribeña, y mucho más.

Ir al Sunday Up Market es una solución para los que no tienen tiempo de hacer compras durante la semana, y a la vez una diversión dominguera.

Foto Vía: Flickr por jonjon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



Deja tu comentario