Alimentos gourmet y otras exquisiteces en la zona portuaria

St. Katharine docks

La propuesta de hoy es visitar el St Katharine Docks Good Food Market, un mercado de comestibles de alta calidad y otras preciosas mercancías a la orilla del río.

Consiste en un complejo de veinticinco puestos de venta establecidos en el exterior del Dicken’s Inn, con vista a los muelles, que funciona todos los viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La dirección exacta es: St Katherine Docks, St Katherine’s Way, Tower Hamlets, cerca del Tower Bridge.

Los puestos de comestibles ofrecen una amplia variedad de comidas internacionales, ya sea de la cocina marroquí, francesa, española, griega, china o jamaicana, o de cualquier otra parte del mundo, además de alimentos dietéticos para vegetarianos, celíacos y otros regímenes especiales, todos productos preparados por personas que conocen la importancia de utilizar ingredientes de buena calidad y cuidar la pulcritud de los procedimientos.

Todavía hay más cosas, porque también están los puestos de artesanías, con ofertas tentadoras de todo tipo de objetos decorativos, para llevarte a tu casa o para hacer un bonito regalo. Hay también tiendas de ropa, fantasías, salones de belleza y cuidado del cuerpo.

St. Katharine Docks es además por su entorno paisajístico, con espléndida vista al río y rodeado de edificios emblemáticos, uno de los lugares más apreciados de Londres para fotografías y filmaciones, tanto de profesionales como de aficionados. Hay comercios que te facilitan elementos para que hagas tu propia producción.

Cuenta además con un puerto para embarcaciones deportivas, así que también se puede llegar por agua, entrando por el Marble Quay Courtyard.

Ya que estamos aquí, es bueno que nos informemos un poco sobre la historia del lugar. Los muelles de St. Katherine se empezaron a construir en 1827, y dirigió la obra un gran ingeniero, Thomas Telford; para aprovechar bien el espacio, hizo dos estanques, el East Dock y el West Dock, conectados por un muelle relativamente largo, y ubicó en éste los depósitos para poder descargar las mercaderías directamente del buque a los depósitos. Como muchos otros edificios de Londres y dada su antigüedad, tuvo sus vaivenes, pero hoy luce totalmente restaurado, rodeado de modernos edificios de oficinas y departamentos.

Por si te interesa hacer un paseo combinado, a sólo 12 minutos de camino está el interesante Museo de la Moda y los Textiles (Fashion and Textile Museum), interesante opción para completar una mañana o una tarde de compras.

En St. Katharine Docks hay muy buenos restaurantes, pubs y cafés para todos los gustos, para disfrutar un almuerzo tranquilo a orillas del río, o una taza de café para una pausa reconfortante.

Foto Vía: Flickr por Danny McL

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario