El gabinete de guerra de Winston Churchill

Churchill War Rooms

Una estampa inolvidable que dejó la Segunda Guerra Mundial es la imagen de Winston Churchill, el líder británico de las fuerzas aliadas, con su típico sombrero bombín, el eterno habano entre sus labios y el clásico gesto de los dedos índice y medio abiertos formando la V de la victoria, símbolo que a través de las últimas décadas se volvió universal.

Memoria viva de aquellos años terribles de la lucha contra el nazismo, son las habitaciones subterráneas de la calle King Charles donde estaba instalado su gabinete de guerra, el reducto desde donde dirigía el movimiento de las tropas aliadas.

El gabinete se conserva tal como era en tiempos de Churchill; actualmente se encuentra abierto al público, y los visitantes pueden ver cada mueble y cada objeto en su lugar; los mapas marcados con alfileres de colores, la habitación donde dormía cuando no podía regresar a su residencia del número 10 de Downing Street, y la sala del Teléfono Transatlántico, por el cual se comunicaba en línea directa con el presidente de los EE.UU. para acordar estrategias de guerra.

Contiguo a la Sala del Gabinete de Guerra se formó el Museo Churchill, inaugurado en el año 2005, que cuenta con recursos de alta tecnología. La pieza central del museo es una línea de tiempo interactiva de quince metros de largo que registra los principales hechos de su vida. Al tocar la línea el visitante tiene acceso a las distintas etapas de la historia del político en formato digital.

La colección incluye objetos personales como papeles, fotos y prendas de vestir, sin ocultar algunos hábitos un tanto excéntricos que tenía. Así, puede verse un mameluco de tamaño exagerado, tan ancho como largo, junto con algunas cartas dirigidas a su personal pidiendo champagne en las comidas a pesar de las escaseces propias de aquellos tiempos de guerra.

El Museo dispone de tres salas funcionales, que los particulares pueden alquilar para la realización de reuniones, conferencias o eventos privados. La más grande de las salas tiene capacidad para 250 asistentes, y la más pequeña para 24.

– Información práctica:

– La dirección exacta es: Clive Steps, Westminster, King Charles Street, London.

– El horario de visitas es desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde; no se permite entrar después de las 5.

– Hay sillas de ruedas para personas que lo necesiten.

– El Museo queda cerca de las estaciones del metro Westminster Tube y St James’s Park Tube; de las estaciones del ferrocarril Charing Cross Railway Station y Victoria Railway Station; y los que vienen en auto pueden estacionar en Abingdon Masterpark y Trafalgar Masterpark.

Foto Vía: Flickr por heatheronhertravels

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario