Lugares de interés cerca del parque Battersea

Parque Battersea

El Parque Battersea, con su zoológico infantil y el Purple Dragon es ideal para los niños, pero también hay en las cercanías otros puntos de interés para niños y adultos.

El Battersea Dogs & Cats Home, dedicado a asistir a animalitos domésticos desde hace 140 años, es hoy una institución nacional apreciada; se recuerda en particular que en ella se alojó durante su preparación al centenar de perros de trineo que participaron en la fallida Segunda Expedición Antártica de Ernest Shackleton. Importantes personalidades le han manifestado reconocimiento, y la BBC realizó un documental al respecto.

Desde su fundación, el Battersea Dogs & Cats Home ha llegado a albergar hasta 15.000 perros y gatos al año, y hasta 500 por vez. Ayudan a encontrar animalitos perdidos, se ocupan de ubicarlos en hogares dispuestos a adoptarlos y contribuyen a solucionar problemas de conducta de los perros.

La institución se ha ampliado muchísimo en los últimos años, y hoy se encuentra prácticamente adosada a las cuatro famosas chimeneas de la antigua central eléctrica de Battersea. El interior del edificio es un laberinto de lujosos caniles individuales repartidos entre las cuatro plantas.

Se realizan visitas turísticas regularmente, aunque se recomienda en lo posible elegir un día entre semana, ya que los fines de semana se llena de visitantes. Es bueno llevar a los chicos para que vean el trabajo que cuesta cuidar una mascota. La dirección del Battersea Dogs & Cats Home es: Battersea Park Road, South West London.

Cerca de allí está el Chelsea Bridge, un pequeño puente colgante que une Chelsea con Battersea entre los jardines de Ranelagh y el Parque de Battersea. El puente original duró hasta la década de 1930, cuando fue reemplazado por una estructura más moderna. El puente actual es una verdadera postal, sobre todo de noche, con su espléndida iluminación que se refleja en las aguas del río brillando suavemente.

Desde allí nos llamará la atención la antigua Central Eléctrica de Battersea (en idioma original Battersea Power Station) destaca sobre el cielo de Londres sus cuatro chimeneas blancas. Fue construida en la década del 30; al principio muchos la encontraron antiestética, pero con el tiempo apreciaron la sencillez y elegancia de su diseño y ahora es un orgullo de los londinenses.

En 1983 quedó fuera de servicio. Hay planes para transformar el edificio en un centro de cultura y recreación; por el momento, sólo se puede observarlo por fuera. La mejor vista es desde la orilla norte del Támesis en Pimlico o el puente de Chelsea.

Foto Vía:  batterseapark.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario