Exposiciones de arte en la Real Academia de Artes

Real Academia de Arte

En el magnífico palacio de Lord Burlington se halla alojada la Royal Academy of Arts, un conjunto de galerías donde funciona la más importante escuela de arte del país y un programa de exposiciones brillantemente curado.

Su aporte a la cultura artística es de primerísimo nivel. Se mantiene constantemente actualizada y presenta muestras y espectáculos en las más calificadas galerías europeas. Las exposiciones abarcan desde las obras más recientes hasta un amplia gama de colecciones desde el siglo XVIII en adelante.

Una de sus más antiguas tradiciones es la Exposición de Verano, que en 2011 se cumple la 243ª edición y cada año se exhiben unas 1.200 obras seleccionadas de entre más de 12.000 piezas presentadas.

Es una exposición abierta a la presentación de arte contemporáneo y prácticamente toda persona puede solicitar a la Academia la admisión de sus obras, con lo que conforma una espléndida miscelánea de autores y estilos, donde se reúnen obras de artistas consagrados con las de otros que están en sus inicios.

Los que visiten esta galería siempre tienen la oportunidad de elegir la obra de su preferencia, y como la mayoría de las obras salen a la venta dentro de una amplia variedad de precios, no es difícil que llegue a adquirirla si realmente le ha interesado. Nos da la bienvenida una gran escultura da la bienvenida a los visitantes cuando atraviesan el amplio patio de entrada.

Otra interesante exposición, que se anuncia para los meses de otoño-invierno, es la titulada “Degas And The Ballet: Picturing Movement” (Degas y el ballet: pintura del movimiento). Comprende alrededor de 85 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados y fotografías de Degas, así como obras de contemporáneos del gran artista francés del xiglo XIX, como Eadweard Muybridge y Augusto y Luis Lumière.

La Royal Academy of Arts está situada en: Burlington House, Mayfair, y está abierta todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, menos los viernes que cierra a las 10 de la noche. Para las exposiciones pueden variar los horarios.

Los medios de transporte para llegar son cómodos. El metro te deja a cinco o seis minutos de camino, en las estaciones Green Park o Piccadilly Circus. Las estaciones de ferrocarril más próximas son Charing Cross y Victoria, y a pocos minutos de camino están las playas de estacionamiento Burlington Car Park y Arlington House Pure Parking.

Foto Vía: Flickr por chanc

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario