El mercado del Camino de los Romanos

Roman Road

La ubicación del Roman Road Market es de por sí una atracción. Se halla situado en el corazón del East End, sobre el camino a Colchester, una de las rutas comerciales más antiguas que se conocen en el país, cargada de historia y casi legendaria, por haber sido el camino que tomó Boadicea para atacar a los romanos en Londres, que en ese entonces se llamaba Londinium.

Colchester, en Essex, 90 kilómetros al noreste de Londres, es la antigua Camulodunum, capital de uno de los reinos celtas. Boadicea fue la reina guerrera que se sublevó contra los abusos del poder romano, y combatió ferozmente, incendiando y destruyendo las dos ciudades, hasta que, vencida, puso fin a su vida mediante el veneno. Todo eso ocurrió hace más de dos mil años; hoy, Roman Road es un paseo de compras donde puedes hacer verdaderas pichinchas y además divertirte.

El mercado funciona los martes y jueves de 10 a 15 horas, y los sábados desde las 9 hasta las 16. Hay siempre muy buenas ofertas en artículos para el hogar y jardín, antigüedades, comestibles, ropa, libros, música, flores, todo de calidad. El sábado es el día de mayor actividad y entretenimiento, cuando abren los puestos de artes y oficios, ofreciendo lo mejor en objetos de artesanía.

En los meses de verano se realiza el Súper Sábado durante el cual se presentan actuaciones de artistas populares como malabaristas, caminadores sobre zancos, pintura de caras y espectáculos callejeros de toda forma y color. En invierno la actividad es menor, pero el lugar sigue siendo ideal para hacer buenas compras.

El mercado semanal de Artes y Oficios del Roman Road (Roman Road Arts & Craft Market) funciona los sábados en Ewart Place, y el Mercado de los Granjeros (Roman Road Farmers Market) se celebra el primer sábado de cada mes en Cardigan Road de 8:30 a 17:30.

El Roman Road Market queda en Roman Road, Hay muchas líneas de bus que llegan hasta el lugar; las estaciones del subterráneo más cercanas son Mile End y Bow Road, y las estaciones ferroviarias más próximas son Hackney Wick y Cambridge Heath.

Una buena opción para después de las compras, es ir a comer a The Empress of India, un atractivo bar que rinde homenaje a la época victoriana con sus paredes empapeladas en papel de seda pintado a mano, y un menú a base de platos de la cocina británica tradicional, queda a unos 15 minutos del Roman Road Market.

Foto Vía: Flickr por Ewan-M

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



Deja tu comentario