Una excursión a los barcos y puentes del Bankside

Southwark Bankside

El Bankside es un barrio de Londres que forma parte del distrito de Southwark; está situado en la margen sur del Támesis y es una zona de negocios y de turismo. En el Bankside podemos ver antiguos barcos hoy convertidos en museos, puentes históricos, y hasta volar en globo.

El HMS Belfast es un crucero de la Segunda Guerra Mundial con nueve cubiertas. Los que conocen la historia nos cuentan que este crucero fue botado en 1938, el 17 de marzo, día de San Patricio; que tiene 187 metros de largo y es de 6 pulgadas, medida que indica el tamaño de sus armas de fuego.

Las funciones del buque eran de protección al comercio y apoyo a las acciones militares. Después de la guerra, participó en acciones en el Lejano Oriente y más tarde en Corea; lo retiraron de servicio en 1952, y en 1971 fue librado al público, anclado en Morgan’s Lane, calle Tooley.

Retrocedemos varios siglos para visitar el Golden Hinde, que es el galeón con que el famoso Sir Frances Drake completó la segunda vuelta al mundo entre 1577 y 1580. En el Golden Hinde las visitas guiadas son conducidas por personal vestido con trajes de época, y los visitantes que deseen tener una experiencia de la vida de tripulante, pueden quedarse en el barco, colaborar en algunas tareas y aprender algo sobre navegación y artillería; a la noche, después de un festín estilo Tudor, los invitados duermen entre los cañones de la primera cubierta.

Asimismo, en tiempo de clases, grupos de escolares pueden pasar un día a bordo para aprender un poco sobre la vida en el mar en el siglo XVI. El Golden Hinde está en: Pickfords Wharf, Bankside, Clink Street.

Si preferimos quedarnos en tierra firme, los puentes sobre esta margen del río son imperdibles: el Southwark Bridge es un puente ferroviario y peatonal que une Southwark con la City atravesando el río Támesis. Su rasgo sobresaliente son los arcos coloreados de hierro fundido, que se apoyan en cuatro pilares de granito, decorados con lunetas perforadas en la parte superior.

Otro puente interesante es el Cannon Street Railway, construido entre 1863 y 1866 para el transporte de los trenes sobre el río hasta la estación Cannon Street en la ribera norte, que en ese tiempo era un magnífico edificio victoriano. La estación ya no está pero el puente sí. Ambos puentes están en Southwark, Bankside.

Para variar, te propongo ahora una vuelta en globo cautivo; volaremos durante 15 minutos a unos 120 metros de altura, con una vista espectacular. El globo aerostático sale de: Lambeth College Tower Bridge Centre, Tooley Street.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Richard Humphrey

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Comments are closed.