Recorrer Londres en el clásico ómnibus rojo de techo abierto

Los buses rojos de Londres

Esta propuesta es ideal, sobre todo si visitas Londres por primera vez o vas a estar poco tiempo en la ciudad. Es un ómnibus de dos pisos con la parte superior abierta que te dará la oportunidad de ver desde una posición privilegiada los puntos más atractivos de la ciudad.

El tour del Open Top Double Decker Bus incluye un crucero por el Támesis, algunos recorridos a pie, y la posibilidad de observar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham; si no hay cambio de guardia, igual se detiene para ver el desfile de los Horse Guards y sacar fotos.

El itinerario comprende además la Torre de Londres, el Big Ben, el Parlamento, el London Eye, el Puente de la Torre, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, la plaza Trafalgar, el Museo Británico y el museo de Madame Tussaud.

Recordemos que la Catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral) es la obra maestra de Christopher Wren, donde están sepultados los almirantes Nelson y Wellington y donde se casó la Princesa Diana. Y que la Torre de Londres fue construida hace casi mil años y hoy alberga las Joyas de la Corona, protegidas por los famosos Beefeaters, o custodios; anteriormente fue fortaleza y prisión, y el guía te llevará a ver la Puerta de los Traidores, por donde los prisioneros entraban a la Torre por última vez, porque de allí no saldrían.

El crucero por el Támesis pasa por el Globo de Shakespeare, la Aguja de Cleopatra y el Puente de Londres hasta llegar al muelle de Westminster, donde se retoma el bus para continuar el tour encaminándose al Palacio de Buckingham.

El ticket del paseo es válido por 24 horas, y los coches pasan regularmente a intervalos de unos 10 a 15 minutos, así que puedes bajar en diversos lugares de tu interés y volver a subir en la misma parada o en otra, ya que tiene unas cincuenta paradas, entre ellas Baker Street Station, Green Park Station, Marble Arch, Victoria Station y Trafalgar Square.

Generalmente el primer coche sale a las 8:30 de la mañana y el último varía según la época del año; habitualmente es a las 16:30 en noviembre, diciembre, enero y febrero, a las 17 en marzo y octubre y a las 18 desde abril hasta septiembre.

Un guía profesional conduce el paseo en lengua inglesa, dándote información sobre los puntos por donde pasa el bus; si tu dominio del inglés no es tan perfecto, puedes optar por comentarios grabados en tu idioma. Seguro que lo disfrutarás.

Foto Vía: Flickr por pauliewoll

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario