Equitación y otros paseos en los parques de Londres

Londres a Caballo

Una opción realmente atractiva es explorar Londres a caballo. Si la idea te agrada, encontrarás algunos lugares que ofrecen esa alternativa en una de las mejores zonas del Gran Londres: el Wimbledon Common y el parque Richmond.

Ridgway Stables, o Establos Ridgway, ofrece una cabalgata para niños y adultos, jinetes experimentados o principiantes, a través de unos 20 kilómetros de bosque en el parque Wimbledon Common, o de las casi 3.000 hectáreas de extensión verde que pueblan el Parque Richmond.

Es mejor comenzar con sesiones individuales y luego participar en excursiones de instrucción o de paseo, o bien optar por el paquete “Aprende a montar en un día”. La dirección de Ridgway Stables es: 93 Ridgway, Wimbledon, Wimbledon Village, London. Las salidas se realizan de martes a domingo, de 9:30 a 17:30.

Wimbledon Village Stables también organiza salidas a caballo, en la misma zona. Ofrece instrucción para jinetes de todo nivel, y cuenta con animales de calidad, bien criados.

Después de la cabalgata, te propongo ir a comer a Light House, en 75 Ridgway, Wimbledon, London, un restaurante familiar de barrio que sirve muy buena comida a precios moderados. La variedad de platos no es mucha pero están bien hechos.

Otra atracción interesante es visitar Southside House, una edificación antigua que queda en 3-4 Woodhayes Road, Wimbledon Common (a sólo 7 minutos de Ridgway Stables).

Oculta detrás de altos muros, Southside House permanece anclada en el pasado. Es una venerable antigüedad de más de 350 años, fue totalmente restaurada después de la Segunda Guerra Mundial, y los descendientes de la familia aún la habitan.

Las habitaciones están repletas de obras de arte y exquisitos tesoros. En un gabinete, verás el collar de perlas que usaba María Antonieta el día que la ejecutaron, y objetos que pertenecieron a Ana Bolena y otros miembros de la familia real. Rodean la casa bellos jardines.

En noviembre 2010 sufrió un incendio y se están haciendo trabajos de reparación y reconstrucción; planean abrir en septiembre 2011 para la temporada de otoño y comienzos del invierno.

Normalmente, el horario de las visitas guiadas es los días miércoles, sábado, domingo y feriados bancarios a las 14, 15 y 16; la duración del tour es de unos 15 minutos. No se aconseja la concurrencia de personas con dificultades de movilidad por la peculiar arquitectura de la casa. A veces cierran quince días por los campeonatos de tenis, así que antes de ir es mejor consultar.

Foto Vía: southsidehouse.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Comentarios (1)

  1. Hello my name is Aday I am Spanish I live in London and I have a brother that his passion is horses and my ea message because I am interested in riding excursion and to take him. I would like to have more information.
    A cordial greeting. I am looking forward to your response

Deja tu comentario