Highgate Village y su encanto pueblerino

Highgate Village

El Parque Natural de Hampstead Heath separa a Highgate Village de la localidad de Hampstead. Ambas ocupan lugares privilegiados en la cima de colinas escarpadas, ambas ostentan magníficos edificios del siglo XVIII y mantienen un cierto aire pueblerino que les da un encanto particular.

En comparación, Highgate es más pequeña y apacible, y se caracteriza por el legendario Cementerio de Highgate. Si entras a Highgate por la ruta del Norte pasarás por la Highgate School, hoy una exclusiva escuela privada, que fue en su origen, hace unos cuatrocientos cincuenta años, la escuela de los pobres.

Si tomas el camino opuesto, en el centro de Highgate Hill verás la estatua de Whittington, que marca el lugar donde según la tradición, Dick Whittington y su gato oyeron repicar las Campanas del Arco aclamándolo “tres veces alcalde de Londres”. Otra curiosa leyenda dice que el fantasma de una gallina suele merodear por la plaza, y que no sería otra que la gallina que utilizó Sir Francis Bacon para sus experimentos de refrigeración, allá por el año 1626.

En los alrededores de Hampstead y Highgate hay varios puntos interesantes para visitar. Highgate Wood es un gran espacio verde recuperado, que da albergue a una multitud y variedad de hábitats de vida silvestre; en el lugar había antiguamente extensos bosques y una línea ferroviaria en desuso. La dirección es: N10 3JN.

Hampstead Heath es uno de los espacios abiertos más apreciados de Londres por presentar una amplia gama de sistemas naturales tan cerca del centro de la ciudad, entre ellos, uno de los pocos pantanos de la capital, así como grandes extensiones de pastizales y antiguos bosques. Hampstead Heath se encuentra en el distrito NW6 4JH.

Entre las atracciones de la zona se cuentan también varias edificaciones de considerable valor histórico y arquitectónico, como Lauderdale House o Kenwood House, y un magnífico parque, el Waterlow Park.
Pero no nos olvidemos de la gastronomía. En este rincón hay diversas opciones.

The Flask es algo así como una institución en Highgate, un bar y restaurante de renombre en toda la ciudad y larga historia, cuya decoración conserva muchas de las características originales. La comida británica tradicional alterna con influencias internacionales y de estación, para asegurar un menú tentador con toques de lujo. Durante el verano, The Flask abre su jardín, y el patio se llena de comensales que disfrutan del esquivo sol británico. La dirección es: 77 Highgate West Hill.

En cambio, si buscas algo más sencillo y popular, nada mejor que una auténtica y deliciosa pizza en Al Parco, una pizzería familiar situada en: 2 Highgate West Hill.

Foto Vía: Geograph.org por Robert Lamb

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



También te interesará...

Deja tu comentario