Atracciones de verano en Londres: ferias y festivales

Fair in the Square

Si de pasear en familia disfrutando de las mejores días de verano en Londres, la mejor opción es caminar por las diferentes ferias o participar de alguno de los festivales que se organizan en esta época del año.

Feria en Pond Square
Pond Square, tradicional plaza situada en Highgate, en el corazón de Hampstead, se llena de color y animación cuando llega la festividad de la Fair in the Square, feria anual que se celebra a comienzos del verano.

Se organizan vistosos espectáculos de música, bailes y canciones, pensados para el disfrute de toda la familia. Todos toman parte en el festejo; los más jóvenes ejercen su creatividad ayudando a pintar una tela gigantesca o pintándose el rostro, y se divierten con los variados juegos, mientras tú puedes pasearte entre los puestos que venden diversos artículos de artesanía, regalos, bijouterie, prendas de vestir, plantas y toda clase de comestibles.

También hay una exposición de perros y una competencia para elegir “el más parecido a su dueño”. Dado que Highgate es famosa por su ambiente pueblerino, la Feria en la Plaza es lo más aproximado a una fiesta de pueblo que Londres puede tener. La dirección es: Pond Square.

Festival de la Ciudad de Londres
Desde 1962 se realiza cada verano el City of London Festival, un programa de música, artes visuales, caminatas y charlas. Tiene lugar en diferentes salones y en espacios al aire libre, y muchas de las actividades son gratuitas.

Las propuestas son muy variadas y originales, y cada año evocan un tema especial. Uno de los locales donde se desarrolla el festival es la Catedral de San Pablo, que, como sabemos, es oficialmente el hogar espiritual de Gran Bretaña. La dirección es: St Paul’s Cathedral.

El Gran Festival Británico de la Cerveza
Generalmente se realiza en agosto, en el Centro de Exposiciones de Earls Court. Varias decenas de miles de personas acuden a esta celebración de la bebida nacional de los británicos, que comprende cientos de variedades: ale real, sidras, perries y cervezas de todo el mundo.

Cuentan los que ya lo conocen, que aunque suena como algo divertido, en este festival suelen verse caras serias y reconcentradas; son los expertos que degustan y juzgan la calidad de las bebidas. Pero para la mayoría de los concurrentes es una ocasión para pasarla bien y probar deliciosas bebidas y los bocadillos que las acompañan.

El festival se complementa con juegos tradicionales y música en vivo. Si vas a Londres en agosto no te lo pierdas. Dirección: Earls Court Exhibition Centre, Warwick Road, Earls Court.

Foto Vía: Geograph.org por Chris Downer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario