Artes marciales y dibujos animados en Londres

Krav Maga

Un aspecto poco conocido de las artes marciales es el de la rama de esta disciplina que se practica en Israel, el llamado Krav Maga, que en hebreo significa algo así como lucha cuerpo a cuerpo. Su creación se debe a Imi Lichtenfeld, un talentoso luchador procedente de Eslovaquia, que llegó a Palestina en los años 30 del siglo pasado huyendo de la persecución nazifascista.

En su nuevo país, Lichtenfeld combinó sus conocimientos de boxeo, lucha libre, judo y jiujitsu con las técnicas de supervivencia que había experimentado en las calles de Bratislava, y de esa combinación surgió la nueva arte marcial, adoptada luego como sistema oficial de autodefensa por las fuerzas israelíes.

Actualmente, esta disciplina se difunde en muchas partes del mundo. En Londres, se enseña en la London Academy of Krav Maga, creada en 1999, que queda en 309 Regent Street, Marylebone, London W1B 2UW,

El Krav Maga es una técnica de lucha callejera sumamente refinada, que se diferencia de otras artes marciales en que, en lugar de tratar de refrenar los instintos naturales, se aprende a utilizarlos. Esta disciplina ha ganado muchos adeptos, en buena parte debido a que puede aprenderse rápidamente, ya que en unos pocos meses se pueden alcanzar progresos notables.

La Academia cuenta con un equipo de instructores altamente capacitados, que dan clases en distintos lugares de la ciudad para grupos de todas las edades, y organiza viajes al exterior para poner a sus alumnos en contacto con otras academias de Krav Maga.

Además de Krav Maga, la Academia enseña otras disciplinas afines, y tiene planes especiales para mujeres y niños, con una adaptación a sus necesidades específicas. Si vas a tomar unas clases de Krav Maga, o quizá visitar la Academia por pura curiosidad, puedes completar tu salida con otras atracciones que se encuentran en las cercanías.

Una opción es la Animation Art Gallery, que queda a la vuelta de la Academia, en 13-14 Great Castle Street (Fitzrovia, London W1W 8LS) muy interesante para los aficionados al arte del dibujo animado.

La Galería expone toda una gama de obras que van desde piezas de arte popular hasta litografías de edición limitada y celuloides originales, incluyendo trabajos de los principales estudios, como Warner Bros., Walt Disney y Hanna Barbera, e imágenes de los personajes preferidos del público.

La Galería goza de una bien ganada reputación de calidad, y dispone de personal amable y conocedor que te atenderá y te guiará.

Foto Vía: krav-maga.org.uk

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario