El Valle del Lee y el Parque Olímpico de Stratford

La Isla de los Molinos

El río Lee atraviesa Londres, desde su nacimiento cerca de Luton hasta desembocar en el Támesis junto a Stratford, formando el Valle del Lee, un corredor verde que se extiende de norte a sur por más de 40 kilómetros.

A lo largo del Valle se suceden una cantidad de parques, reservas naturales y otros sitios de valor histórico y atractivos turísticos, que lo convierten en un lugar ideal para pasar un día entretenido en familia, con el agregado de ver el escenario donde se desarrollará la mayor parte de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2012.

Con ese motivo, el Parque Olímpico, ubicado en la zona inferior del Valle del Lee, es objeto de una importante remodelación. Se hace teniendo en cuenta el criterio de sustentabilidad, a fin de que las Olimpíadas dejen un legado de instalaciones excelentes y buenas conexiones de transporte en una zona que hasta ahora ha sido poco desarrollada.

La idea es que, acabados los Juegos, la zona quede dotada de lugares de recreación, oficinas, parques y hábitats de vida silvestre, en un conjunto armónico; Stratford, en el este de Londres, junto con los cursos de agua que fluyen a través del valle inferior del río Lee, vendrán a constituir un nuevo punto focal de la Capital.

En el Parque Olímpico se realizan visitas guiadas, que te mostrarán los trabajos realizados en el magnífico Centro Acuático, de nivel mundial, y la nueva estación internacional de Stratford. Te asombrará la magnitud de la Villa Olímpica y la belleza de los paisajes que la rodean.

Pero eso no es todo; el frondoso Valle del Lee es popular como lugar de recreo durante todo el año, en especial los fines de semana.

Vale la pena conocer la Isla de los Tres Molinos (Three Mills Island), en medio de tres canales del río Lee; aquí se encuentra el molino de agua más antiguo y más grande del país, el House Mill. En Tres Molinos se ofrecen paseos en bote, y el primer domingo de cada mes se celebra frente al río una pequeña feria de artesanías. Además, funciona en el lugar el 3 Mills Studio (Estudio Tres Molinos), donde se filmaron conocidos programas de televisión.

Otras atracciones son la galería de arte contemporáneo The Nunnery, al oeste de Tres Molinos; el edificio victoriano de la planta de bombeo de Abbey Mills, al norte de Tres Molinos, y su gemelo en la ribera sur del río en Crossness.

También está la milenaria iglesia Waltham Abbey Church, y el polvorín real que data del siglo XVII. Pura historia y pasado, pero mirando hacia el futuro.

Foto Vía: Flickr por OFE.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



Deja tu comentario