Algunos lugares interesantes en la zona de Bloomsbury

Foundling Museum, Bloomsbury

En esta zona céntrica de Londres se concentran muchos de los sitios históricos y culturales de la ciudad, entre ellos, dependencias de la Universidad de Londres, el Museo Británico, la Real Academia de Arte Dramática, hospitales y entidades científicas. Hoy te propongo una visita a algunos puntos de interés situados en Bloomsbury, cerca unos de otros.

La fascinación y el misterio del antiguo Egipto toman cuerpo en el Museo Petrie, perteneciente al University College, que contiene una de las colecciones de arqueología egipcia más importantes del mundo.

Son más de 80.000 piezas que muestran el desarrollo de la cultura, la tecnología y la vida cotidiana en Egipto, desde la prehistoria hasta la época romana; una de las más asombrosas es una vestidura de casi cinco mil años de antigüedad. El Museo Petrie se halla en el primer piso de la biblioteca DMS Watson. La dirección es: Malet Place, Bloomsbury, University College, London WC1E 6BT. La entrada es gratuita y está abierto de martes a viernes de 13 a 17 horas, y los sábados de 11 a 14.

Con una historia bien diferente, el Foundling Museum, considerado uno de los tesoros ocultos de Londres, se origina en un hospital “para el mantenimiento y educación de niños expósitos” fundado a mediados del siglo XVIII por el filántropo Thomas Coram.

El Museo explora la historia de esa infancia abandonada, comparándola con la vida de los niños de hoy, y lo hace basándose en testimonios orales, objetos y fotografías originales; además, el museo expone obras de muchos artistas que patrocinaron el hospital, como el pintor William Hogarth y el músico George Frederic Handel, que donó obras y realizó conciertos en beneficio del hospital; todo ese material se conserva en interiores preservados desde hace casi 300 años.

La dirección del Foundling Museum es: 40 Brunswick Square, Bloomsbury, London WC1N 1AZ; está abierto de martes a sábado de 10 a 17 horas, y los domingos de 11 a 17; lunes, cerrado. Los adultos pagan entrada; para niños y jóvenes hasta 16 años es gratuita. También hay conciertos y recitales en diferentes días y horarios.

Precisamente, en el sitio donde estuvo el primitivo hospital, se ha creado, en memoria del fundador del Foundling Hospital, el parque conocido como Campos de Coram (Coram’s Fields), donde no se admite el ingreso de adultos si no van acompañados por un niño. Comprende un parque, sitio de juegos y un corral con cabras, ovejas, cerdos y conejos. Hay una piscina, un arenero y hamacas para que jueguen los chicos mientras los adultos pasan el rato en el café. La dirección de Coram’s Fields es: 93 Guilford Street, Bloomsbury, London WC1N 1DN.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Stephen McKay

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres, Que ver en Londres



Deja tu comentario