Barrios tradicionales de Londres: Belgravia y Pimlico

Iglesia de St Gabriel

Pasearemos por dos barrios muy tradicionales de Londres que se destacan por sus jardines y sus residencias.

Belgravia está considerado uno de los barrios más elegantes de la ciudad, morada de embajadores, políticos y familias inglesas adineradas, y donde se encuentra la mayoría de los consulados.

Es la zona céntrica y selecta donde se alzan bellos edificios de estilo victoriano, como son las casas dispuestas en hilera formando un semicírculo o «crescents» (una media luna, que con el nombre con que se las conoce) dentro del cual se proyecta un jardín de acceso exclusivo para los propietarios.

Para el paseo de compras, conviene encaminarse por Elizabeth Street, Ebury Street o Ecclestone; será infaltable que pasemos por el célebre Harrod’s, que es buen lugar para un almuerzo, pero hay que tener en cuenta que habrá que estar vestido adecuadamente, y que no permiten tomar fotos en el interior. Cerca de allí se encuentra Grosvenor Place y el Palacio de Buckingham.

Belgravia está limitado por Knightsbridge al norte, por Grosvenor Place al este, por Pimlico al sur y por Sloane Street al oeste.

El otro de los barrios es Pimlico fue construido como una extensión de Belgravia hacia el sur, y se caracteriza también por sus jardines y plazas y por su arquitectura estilo Regencia.

El centro de la zona está dominado por la estatua de Thomas Cubbit, el arquitecto que planificó el barrio y construyó muchos de los edificios.
En el corazón de Pimlico hay una red de calles residenciales cuyo trazado se debe al mencionado Thomas Cubbit, que data de 1825 y se halla protegida como Área de Conservación.

También contiene el Dolphin Square, un bloque de departamentos privados construido antes de la Segunda Guerra Mundial, donde habitan muchos de los miembros de Parlamento; y jardines Churchill Gardens y Lillington Gardens, fincas hoy declaradas Áreas de Conservación.

Además, enriquecen la zona la belleza arquitectónica de las numerosas iglesias anglicanas, la mayoría construidas en la misma época en que se diseñó el barrio, como la de Saint Gabriel, Saint Saviour y otras; el sector de las iglesias católicas fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y luego reconstruido.

Históricamente, toda la zona fue en un tiempo propiedad de una sola familia, los Grosvenor. Pimlico se precia de sus residentes ilustres, entre los que recuerda al líder político Winston Churchill, la diseñadora Laura Ashley, el filósofo hindú Swami Vivekananda, y otras personalidades mundialmente conocidas.

Pimlico está separado de Belgravia hacia el norte por la estación ferroviaria de Victoria, y bordeado por el Támesis al sur, Vauxhall Bridge Road al este y el antiguo canal Grosvenor al oeste. Es un paseo inolvidable para sacar tus mejores fotos de Londres.

Foto Vía: wikipedia.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Comentarios (1)

  1. rocio cabrera dice:

    Hola! Les agradecería que me informaran si conocen algún colegio que organice actividades para niños en el mes de agosto en el barrio de Pimlico o cerca del mismo. Muchas gracias.

Deja tu comentario