Londres misteriosa: fantasmas en las calles

Iglesia Santa María de la Colina

Son personajes míticos que casi forman parte del paisaje urbano. Muchas personas dicen haberlos visto, y el imaginario popular les ha otorgado un lugar inamovible en la vida de la ciudad.

Hoy te contaré la historia de Alice Hackney y la iglesia de Santa María de la Colina, para los londinenses, St.Mary-at-Hill Church. En realidad, ¿historia o leyenda? Han pasado varios cientos de años, el edificio fue varias veces reconstruido, y, aunque hay testimonios escritos, los relatos varían y pierden nitidez al pasar de boca en boca y de siglo en siglo. Lo que permanece, dicen, es el fantasma, que ronda en el callejón y en el edificio donde ocurrieron los hechos.

La iglesia se encuentra en la calle Lovat Lane; fue fundada en el siglo XIV, y el edificio es más antiguo aún, ya que anteriormente había sido una capellanía. Alice era la esposa de Richard de Hackney, un ciudadano destacado, y al morir fue sepultada en la iglesia. Casi 200 años después, durante unas obras de renovación en el edificio, accidentalmente desenterraron su cuerpo, y según documentación de la época, lo hallaron preservado, con la piel entera y las articulaciones flexibles.

Este es el primer misterio, pero aún hay más.Volvieron a enterrarlo, pero lejos de su lugar primitivo, donde el cuerpo de Alice yacía junto al de su esposo. Desde entonces, la sombra de Alice Hackney, como alma en pena (tal vez lo sea) recorre los alrededores buscando el sitio donde por primera vez estuvo enterrada, junto a su esposo.

Cuentan que, no hace mucho, un testigo que atravesaba el callejón que conecta Lovat Lane con la iglesia, dijo haber sentido olor a humo de cigarrillo y haber oído una tos, a pesar de que el callejón se hallaba desierto.

Hay versiones que difieren en cuanto a fechas; para nuestro propósito, bástenos saber que en Londres es generalmente aceptada la presencia del espíritu errante de Alice Hackney, porque, aunque uno no crea en fantasmas… que los hay, ¡los hay!

Información práctica

· Dirección: St Mary at Hill Church, Lovat Lane, London, EC3R8EE.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Chris Downer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



Comments are closed.