Un paseo por el Regents Canal

Regent's Canal

El Regent’s es uno de los canales navegables de Londres, y forma parte del Grand Union Canal; comienza en Lítte Venice y termina en Limehouse Basin, en la zona de los Docklands.

Es una vía fluvial apacible y serena, y para recorrerla tienes varias opciones. Una es el paseo en barcaza, como el que ofrece Jason’s Trip, que va de Little Venice al mercado de Camden Lock en un viaje que dura 90 minutos entre ida y vuelta, con todo el color local que puedas imaginarte.

Si quieres saber algo más acerca de las históricas barcazas, las mercaderías que transportaban y los caballos que tiraban de ellas, te recomiendo visitar el London Canal Museum, fascinante museo instalado en un edificio del siglo XIX, donde podrás ver también la historia de la elaboración y comercio de helados.

Otra oferta es el tour del Regent’s Canal en kayak, con la empresa Thames River Adventures. Este tour es totalmente guiado, y tendrás que remar a lo largo de los aproximadamente diez kilómetros del Canal de Regent. Es accesible a toda persona mayor de nueve años, no importa su nivel de habilidad. En el recorrido pasarás por varios puntos de interés, como el Regent’s Park, que sirvió de escenario para muchas películas referidas a Londres, y donde es imperdible el Zoológico y el Teatro al Aire Libre, abierto durante el verano y frecuentado tanto por turistas como por londinenses.

También se encuentra en la zona el barrio de las celebridades: Primrose Hill, con sus elegantes boutiques, restaurantes y gastro pubs a lo largo de Regent’s Park Road, sus librerías de libros raros y especialidades de todo tipo. No menos atractivo es el Mercado de Camden, con su abigarrado movimiento y sus mil y un artículos de moda de esos que tanto gustan a los adolescentes, como también multitud de puestos de antigüedades, muebles, cerámica, alfombras y muchas cosas más.
El viaje termina en Limehouse. Es interesante conocer el Museo Escolar que muestra cómo cambiaron los métodos en la educación a través de los últimos 130 años.

La London Waterbus Company también ofrece cruceros por el Canal Regent’s, desde Little Venice hasta el Mercado de Camden, a través del misterioso túnel de Maida Hill. El viaje puede ser de ida sola o de ida y vuelta; hace una parada para un picnic en Little Venice o para hacer compras y probar comidas novedosas en los puestos de Camden. También puedes tomar el Waterbus para ir al Zoológico, desde cualquiera de las cabeceras, a un precio especial.

Las embarcaciones del Waterbus son las tradicionales e históricas barcazas preparadas con todas las comodidades para disfrutar plenamente del paseo.

Foto Vía: Flickr por dgeezer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario