- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Menú para comer en Londres

La comida tradicional inglesa es bastante variada y se caracteriza por estar compuesta de buenos ingredientes bien preparados de una manera sencilla. Un buen pedazo de carne asada con la guarnición adecuada se convierte en la base del almuerzo de la dieta británica, seguido por puddings caseros y quesos británicos servidos con crackers.

Para los londinenses, acostumbrados a la vida ajetreada y a comer casi a diario sándwiches, comer la comida tradicional los domingos se ha convertido en toda una tradición. Así que, si coincide que estamos un domingo en Londres, debemos acudir a un pub para camuflarnos con los autóctonos y sentirnos todavía más en Inglaterra.

De entre los platos tradicionales destacan:

Fish & chips: bacalao o ródalo con patatas fritos en aceite muy caliente
Desayuno inglés completo: es toda una institución británica que lleva bacon, huevo, tomate, pan frito y embutidos.
Sándwiches de pepino: diminutos sándwiches de pepino que se sirven con el tradicional té.
Steak & kidney pie: trozos de caread e vaca, riñones de cerdo cocidos en un espeso caldo dentro de un crujiente hojaldre.
Sheperd’s pie: carne picada guisada y legumbres cubierta de puré de patata dorado al horno.
Rosbif y pudin de Yorkshire: el pudin de Yorkshire, asado al horno con mantequilla, es el acompañamiento tradicional del rosbif, con salsa de rábano, patatas asadas y jugo de carne.
Quesos: los más buenos son los curdaso o semicurados como el Cheshire, Leicester, o el cheddar.
Puding de pan y mantequilla: se sirve caliente. Las capas de pan y frutos secos se bañan con una especie de natillas (custard) cremosas.

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de comida se puede comer en las tabernas tradicionales inglesas. Las que están cerca de Leicester Square, ya que tienen buenos menús calidad precio y suelen tener esta comida todos los días por estar cerca de las zonas turísticas. Otro pub recomendable, es Judy & Punch, en la Piazza de Covent Garden, en el que podremos comer o tomarnos unas pintas mientras disfrutamos de algunas de las actuaciones del día.

Pero no sólo de las comida tradicional se alimentan los londinenses. Como hemos dicho, están acostumbrados a los sándwiches y la comida para llevar. Hay distintas cadenas, a parte de las que están en España, como son EAT o Pret-a-manger, que tienen comida sana por poco dinero si lo que pretendemos es no perder mucho tiempo en comer.

Si lo que queremos es un buen restaurante, relación calidad precio, no debemos dejar de visitar Le Café Anglais, en el centro comercial Whiteleys, comida tradicional mezclada con una buena brasería, postres tradicionales y buen vino. Otro ejemplo de buen restaurante, templo de la alta cocina francesa, es el famoso restaurante de los hermanos Roux, Le Gravoche.

A los británicos también les gusta mucho la comida asiática. En Chinatown podemos visitar cualquiera de los restaurantes que hay en sus calles, y comer buena comida china, vietnamita, japonesa… pero hay que tener cuidado ya que las cartas sólo están en inglés y en el idioma del restaurante, por lo que si no conocemos ninguno de los dos, puede que no sepamos pedir la orden. Muy recomendable, justo al lado de Gerrard Street, en Wardour Street, hay un restaurante japonés que se llama Misato y que por fuera tiene pinta de tasca cutre, pero al que sólo van japoneses y habitantes de la ciudad a los que alguien les ha recomendado el restaurante, puedes comer una bandeja de sushi bento por sólo 8 libras.

Los ingleses también son muy golosos y hay muchas pastelerías buenas donde poder encontrar brownies… Pâtisserie Valerie, en el Soho, es una concurrida y tradicional pastelería donde se sirven pastas, café y bollos a una refinada clientela.

Y cruzando el río, cerca del Globe Theatre de Shakespeare, nos encontramos con una zona que se llama Gabriel’s Wharf, llena de terrazas que cuando hace buen tiempo constituyen un buen lugar para comer y descansar al abrigo del sol londinense.

Foto vía: Springchild