Lewisham, un barrio colorido y atractivo

Distrito de Lewisham

El distrito de Lewisham está situado al sudeste de la ciudad, y forma parte del Londres interior, o Inner London. El barrio más importante del distrito es Lewisham, mientras que Catford es el asiento de las autoridades locales.

Hay muchas cosas interesantes para ver y conocer en la zona. Si se trata de lugares al aire libre, se destacan sus 18 reservas naturales, muchas de las cuales puedes visitar y recorrer, más los numerosos parques y los lugares de recreación conocidos como Adventure Playgrounds, destinados a chicos de 5 a 16 años, abiertos todo el año y que además organizan salidas y excursiones.

En Lewisham, como en otras zonas de la capital, actualmente se aprecia mucho el arte callejero, y hay más de 60 exponentes de este tipo de producción en todo el barrio, desde el Támesis al norte hasta Beckenham al sur. La colección es muy variada, desde obras tradicionales hasta ingeniosos murales y piezas de arte popular como el Gato de Catford, amén de luminosas instalaciones.

Entre los autores de estas peculiares obras de arte son renombrados los Artmongers, quienes se enorgullecen de haber creado un circuito de arte público para conmemorar o celebrar, para inspirar e incluso para divertirse, y consideran que con ello sirven a la sociedad aportándole una cuota de humor y color y consolidando su sentido de pertenencia.

Por fin, no nos iremos de Lewisham sin haber conocido sus mercados, que ofrecen una gran diversidad de mercancías de todo tipo, desde alimentos hasta flores, y una miscelánea de productos multiculturales. Los hay de dos tipos, los mercados callejeros y los mercados de granja.

Entre los mercados callejeros está el Lewisham High Street market, abierto de lunes a sábado de 9 a 18 horas, y domingos de 10 a 16 horas. De lunes a sábado venden frutas, hortalizas y flores, y el domingo está dedicado especialmente a productos no perecederos.

En Catford hay un centro comercial bajo techo que vende ropa, frutas y hortalizas y frutos de mar frescos; también hay un mercado abierto, el Catford Broadway Market. En Deptford se cierra al tránsito la calle Deptford High Street desde las 8 hasta las 19 horas los días de mercado, y hay otro mercado especializado en artículos nuevos y de segunda mano, el Douglas Way.

En los mercados de granja los productores venden su propia producción directamente al público, y se pueden conseguir productos orgánicos. Hay varios mercados de granja en Manor House Gardens, Hilly Fields, Telegraph Hill Park y otros.

Seguramente, una visita a Lewisham será un paseo diferente.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Danni Robinson

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario