Una visita a la Galería Pictórica de Dulwich

Galeria Pictorica de Dulwich

Dulwich es un barrio tranquilo, arbolado, con muchos espacios verdes y muy bien comunicado con el centro de Londres. Parece más bien un bonito pueblo tradicional enclavado en los márgenes de la gran ciudad, y por ese mismo motivo resulta ser el marco ideal para una colección de obras maestras de la pintura de significación universal.

La galería de Dulwich fue diseñada por el arquitecto londinense Sir John Soane en 1811; se dice que es la primera galería en el mundo construida con ese fin específico, y contiene una de las colecciones de obras más célebres de los grandes maestros de la pintura europea de los siglos XVII y XVIII.

Rubens, Poussin, Van Dyck, Rembrandt, Watteau, Gainsborough, son algunos de los artistas cuyas obras integran la colección. Originalmente, estas pinturas formaban parte del acervo pictórico del rey de Polonia; más tarde, cuando Polonia fue dividida, para resguardar las obras se las trasladó a Dulwich.

El diseño de Soane para la construcción de la galería destinada a albergarlas, resultó todo un éxito. El uso de iluminación cenital con luz natural, combinado con la disposición del espacio en varias salas intercomunicadas, sentó un precedente para la futura construcción de galerías de arte en todo el mundo.

Las exhibiciones de la Galería cuentan con el beneplácito tanto del público como de la crítica, y si estás de visita en Londres, bien valdrá un viajecito a Dulwich para admirarlas.

La Galería cuenta con un café y una capilla. La dirección es: Gallery Road, Dulwich Village, London; está abierta de martes a viernes entre las 10 y las 17 horas; sábados, domingos y feriados, de 11 a 17. Cierra los lunes y los días 1º de enero y 24 al 26 de diciembre.

Justo enfrente de la galería está la entrada principal al Dulwich Park, un gran parque donde hacer picnic, correr o caminar. También tiene un lago donde se puede pasear en bote, y las instalaciones adecuadas para jugar al tenis o al fútbol, a los bolos o andar en bicicleta. Próximo al parque se encuentra el Dulwich College, una escuela para varones que alberga edificios de interés arquitectónico como el magnífico Great Hall.

En Dulwich encontrarás además un ramillete de tiendas, entre ellas una librería importante, un par de carnicerías y delicatessens, panadería, florería, y una feria de productos de granja que funciona el último domingo de cada mes; para un descanso y reponer energías, un café, varios buenos restaurantes y una pizzería. Y también, cómo no, tres pubs: The Crown & Greyhound, Dulwich Wood House y The Mansion.

Foto Vía: Geograph  por Edward Alleyne

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario