El mercado de Petticoat Lane: compras y algo más

Mercado Petticoat Lane

Petticoat Lane Market es un mercado dominical callejero, con más de mil puestos instalados en la calle; vende todo tipo de ropa, para hombre, mujer y niños, desde ropa deportiva y de todo andar hasta excedentes de prendas de vestir de marca y de última moda. Uno de los rubros en que se especializa es el de calzado y marroquinería.

Junto a las ofertas de ropa, calzado y accesorios, en este mercado hay una variedad de artículos de todo lo que te puedas imaginar, desde cosas para el hogar hasta toda clase de bagatelas; es un espectáculo pintoresco a la vez que una oportunidad de hacer verdaderas pichinchas, y vale la pena darse una vuelta por ahí un domingo por pura diversión, aunque no compres nada.

Eso sí, si te dispones a comprar algo, recuerda que es de rigor el regateo: siempre te pedirán un poco más para que tú ofrezcas algo menos, y ese tira y afloja le pone su granito de pimienta a la operación comercial. Al final, igual saldrás comprando barato.

El mercado Petticoat Lane está situado entre las calles Middlesex y Goulston y sus alrededores (Spitalfields, London E1 7HT) y abre los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Otro mercado más pequeño funciona de lunes a viernes en la Wentworth Street.
La nota curiosa la da precisamente el nombre del mercado, que sigue conservando la denominación de la calle donde existe desde hace cientos de años. La calle se llamaba Petticoat Lane, que traducido al castellano significa “calle de las enaguas”; ocurre que en 1846, en plena época victoriana, este nombre resultaba un tanto impúdico, y se lo cambió por Middlesex Street, que es el que lleva actualmente.

Una sugerencia para completar tu paseo de compras es visitar A Gold, renombrado como “el almacén de barrio en el corazón de Londres”; es una tienda que, descartando todo lo importado, sólo vende productos británicos: lo mejor de la producción en pequeña escala de comestibles y bebidas, procedente de todos los puntos del país, en una antigua casa georgiana reconvertida. La dirección es: 42 Brushfield Street, Spitalfields, London E1 6AG, a sólo 4 minutos de Petticoat Lane Market. También hay en las inmediaciones muy buenos restaurantes, para finalizar el paseo con un excelente almuerzo.

Información práctica

Cómo llegar al Petticoat Lane Market:

· En subterráneo: estación Aldgate Tube, a 3 minutos de camino, y estación Aldgate East Tube, a 4 minutos.
· En tren: estación Liverpool Street a 7 minutos de camino, y estación Fenchurch a 8 minutos.
· Estacionamiento de coches: Spitalfields Car Park, a 6 minutos de camino; Arch Car Parking, a 11 minutos.

Foto Vía: Geograph por Martin Addison

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario