Jardines y lagos, un paseo para la placidez y el sosiego

The Tibetan Peace Garden

Los placeres del turismo implican muchas veces largas caminatas, mil cosas nuevas para conocer, mucho movimiento y ajetreo para aprovechar bien el tiempo; y otros momentos en que una pausa para el descanso y la concentración se vuelve necesaria.

Para esos momentos especiales, los Tibetan Peace Gardens pueden ser el lugar ideal. Paradójicamente, este hermoso jardín pensado para la paz y la elevación espiritual se halla contiguo al Museo de la Guerra Imperial, con su dramático despliegue bélico.

El Jardín fue abierto en 1999 por el Dalai Lama, y constituye un ferviente homenaje a la armonía y el poder de la naturaleza, a la vez que promueve un mayor conocimiento de las doctrinas budistas.

En medio de los jardines se alza el Kalachakra Mandala, un monumento asociado tradicionalmente a la paz mundial, y alrededor del mismo se extiende un espacio de particular serenidad y recogimiento destinado a la meditación para los que acostumbran practicarla.

Los cuatro puntos cardinales están marcados por otras tantas esculturas de estilo occidental moderno, que representan los cuatro elementos: Aire, Fuego, Tierra y Agua. Completa el conjunto el Pilar de los Idiomas (Language Pillar), donde se halla inscrito un mensaje del Dalai Lama expresado en cuatro idiomas: tibetano, inglés, chino e hindi, que predica el entendimiento entre individuos de diferentes culturas.

De todos modos, no es necesario ser meditador para disfrutar este parque, ya que un simple paseo por los jardines interiores, poblados de madreselvas, jazmines, rosales y plantas aromáticas, y por los hermosos paisajes que rodean el lugar, brinda placer estético y pacifica el ánimo. El nombre tibetano del parque es Samten Kyil, que significa Jardín de Contemplación. La dirección es: Imperial War Museum, SE17, Lambeth Road, London SE1 6HZ, y está abierto todos los días de 10 a 18 horas.

Otro lugar muy lindo para un paseo tranquilo es el Lago Serpentine, situado en el corazón del Hyde Park y alimentado por una fuente surgente y pura; debe su nombre a su forma curvada, que serpentea hacia el oeste del gran parque y lo divide en dos.

El lago Serpentine es propicio para nadar y pasear en bote; es escenario de famosas regatas y en él se realizará durante las Olimpíadas del 2012 la prueba de natación que forma parte del triatlón.

La zona cuenta con dos cafés donde tomar algo y pasar un buen rato: el Serpentine Bar & Kitchen al este y el Lido Cafe al sur del lago, cerca de la fuente que perpetúa la memoria de Diana, Princesa de Gales. La dirección es: The Boat House, Hyde Park, Serpentine Road, London W2 2UH.

Foto Vía: Geograph por Rod Allday

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario