Distrito de Bromley, lugares interesantes

London Thower

Bromley es uno de los distritos más extensos de Londres; se sitúa al sudeste de la ciudad y se enorgullece de su aseo y su verdor. Posee diversos lugares de atracción turística de indudable interés, como el Parque de Crystal Palace (que ya te hemos presentado en otro artículo), y el Crystal Palace Bowl, escenario de los conciertos de verano y de los espectaculares fuegos artificiales que suelen exhibirse en agosto.

También pertenecen a Bromley las famosas Cuevas de Chislehurst, unas minas de piedra caliza explotadas desde tiempos inmemoriales por los antiguos británicos y también por los romanos en la época de su dominación. Una visita a estas cavernas es una experiencia apasionante; las encontrarás en Caveside Close, Old Hill, Chislehurst, Kent BR7 5NL.

Otro punto de sumo interés es la Down House, donde vivió el sabio naturalista Charles Darwin (1809–82) desde 1842 hasta su muerte cuarenta años más tarde. Fue en en el sosiego de esa casa solariega, en medio de sus frondosos jardines, donde Darwin desarrolló su punto de vista histórico sobre la evolución por selección natural y escribió su obra fundamental, «El Origen de las Especies Mediante la Selección Natural» (1859), un libro que sacudió al mundo victoriano y que desde entonces resuena en el pensamiento científico.

Hoy puedes ver Down House, declarada Patrimonio Histórico, tal como era en 1870, visitar el estudio donde el gran científico investigó y escribió, las habitaciones donde se desarrolló su vida cotidiana, y realizar un recorrido interactivo multimedios, narrado por David Attenborough, que te irá ilustrando sobre cómo Darwin desarrolló sus ideas.

Lo que no debes perderte: admirar las plantas carnívoras y las orquídeas en el invernadero, y observar la réplica de la cabina que ocupó Darwin en la nave HMS Beagle en la que hizo sus viajes de investigación científica a las regiones entonces vírgenes de la Patagonia y Tierra del Fuego, en el extremo austral del continente sudamericano. La casa de Darwin queda en: Luxted Road, Downe, Kent – BR6 7JT.

Bromley cuenta además con otras numerosas y grandes atracciones: galerías de arte, como la Tate Modern (Bankside Power Station, Bankside, 25 Sumner Street), la Serpentine Gallery (Kensington Gardens, South Kensington, London W2); museos como el Museo de Historia Natural (Cromwell Road, South Kensington, London SW7), el Museo del Diseño (28 Shad Thames, Bankside, London SE1), el Museo Victoria & Alberto (Cromwell Road, South Kensington, London SW7); lugares emblemáticos como la Torre de Londres (Tower Hill, EC3, London EC3N).

Y muchas otras que tu curiosidad irá descubriendo.

Foto Vía: Fotopedia por Hervé Boulben

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario