Hillingdon, uno de los barrios más verdes de Londres

Hillingdon

A sólo 30 minutos en tren del centro de Londres, Hillingdon es un verdadero enclave que conserva el auténtico sabor de la campiña inglesa tradicional. Es uno de los barrios menos densamente poblados de la ciudad, y contiene un buen trecho del Cinturón Verde con una superficie considerable poblada de bosques.

Se destaca el Colne Valley, que otrora formó parte del canal Grand Union y fue una importante ruta comercial, y hoy es un lugar precioso para caminar, pescar o hacer observación de aves; y el Ruislip Lido, con sus playas de arena. El barrio cuenta además con cuatro excelentes campos de golf.

Como no podía ser menos, Hillingdon cuenta con un circuito de ciclismo, el Hillingdon Cycle Circuit, ubicado en: Minet Country Park, Hayes, UB4 0LP. Orgullo del barrio, se dice que un conocido ciclista, Bradley Wiggins, triple campeón olímpico y estrella del Tour de France, inició aquí su carrera siendo estudiante.

El circuito de Hilling se utiliza regularmente para carreras y campeonatos, y hay sesiones de entrenamiento formal e informal durante toda la semana; un grupo de mujeres solas concurre los viernes a la tarde a practicar ciclismo por placer. También utiliza el circuito un club de patinaje. Fuera de los actos programados y las sesiones de entrenamiento, el Hillingdon Cycle Circuit queda abierto al público sin cargo.

Hillingdon cuenta con gran cantidad de espacios verdes ente parques, jardines, una reserva natural nacional y numerosos sitios de importancia para la conservación de la naturaleza.

Entre los parques se destaca el Cranford Country Park, situado en: Cranford Lane, Hounslow, TW5 9QA, que es en realidad lo que queda de una antigua finca rural situada cerca de la autopista M4. Conserva elementos históricos, como un conjunto de caballerizas y un jardín amurallado del siglo XVIII; tiene muchos lugares atractivos para recorrer y explorar, y ofrece comodidades como estacionamiento, juegos infantiles, baños y una oficina de informes.

Ruislip Woods es una gran zona de reserva natural compuesta por cuatro bosques llamados Mad Bess Woods, Bayhurst Woods, Copse Woods y Park Woods. Son bastante diferentes entre sí, y tan antiguos que se hallan registrados en el Doomsday Book en el año 1068. Los árboles que más abundan en los Bosques de Ruislip son los robles, abedules, hayas y avellanos, y hay muchas especies botánicas que sólo se encuentran en bosques muy antiguos.

Remanso de paz en medio del bullicio de la gran ciudad, Hillingdon con sus bosques y parques ofrece un lugar de descanso y esparcimiento al aire libre, que mucho aprecian los londinenses y para los turistas representa una faceta diferente del Londres cosmopolita y multitudinario.

Foto Vía: Feograph.org por David Hawgood

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario