Bexley, un barrio con múltiples atractivos

Bexley

Situado a sólo 30 minutos en tren desde el centro de Londres, Bexley asombra por la gran cantidad de parques y espacios verdes que alberga, que lo convierten en “un rinconcito del campo en la ciudad”. Se destaca también por sus edificios históricos y por su intensa actividad artística y cultural.

Entre los sitios que forman el patrimonio histórico Bexley tiene algunos que son valiosos y poco conocidos. Muchos de esos sitios históricos han sido objeto recientemente de importantes programas de restauración, que han mejorado el diseño y la disponibilidad de cada uno de ellos, haciendo más grata la experiencia del visitante.

Se destaca Hall Place, una mansión de estilo Tudor, con unos jardines espectaculares, situada junto al río Cray. Un nuevo centro de visitantes permite disfrutar de su historia fascinante en un entorno de ensueño durante todo el año.

La Iglesia de Saint James está situada en una zona protegida y considerada como uno de los “secretos mejor guardados” de North Cray. Fue dañada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde restaurada; una cruz celta a la entrada guarda memoria de los caídos durante las dos grandes guerras mundiales. Está ubicada en: North Cray Road, North Cray, DA14 5HD.

Otro punto de interés es la Iglesia Ortodoxa Griega de Cristo el Salvador, que se cree data del siglo XII o XIII, en la que todavía se pueden advertir restos de pinturas murales medievales, y tiene una ventana de estilo gótico en el
presbiterio y un campanario en el extremo oeste. La dirección es: Upper Wickham Lane, Welling, Kent DA16 3PR.

Una curiosidad es la Gothic Bath House, casa de baños de estilo gótico que data de mediados del siglo XVIII; actualmente se halla dentro de una propiedad privada y no se ve desde la calle: para visitarla (solamente los domingos de verano) hay que concertar una cita con la dueña. Dirección: 112, North Cray Road, Bexley, DA5 3NA

Entre los lugares al aire libre se destaca el Danson Park, un parque público muy popular, propicio tanto para la recreación activa como para un simple paseo a pie apreciando sus bellezas. Se cree que fue diseñado por el célebre paisajista y arquitecto británico Lancelot Brown, quien vivió en el siglo XVIII y por su gran habilidad recibió el apodo de “Capability Brown”.

El Danson Park es sede de un festival anual, que en el año 2012 tendrá lugar el 7 y 8 de julio; es una mezcla fantástica de música en vivo, deportes y artes, más un parque de diversiones, puestos de venta y otras atracciones.

También el arte tiene su espacio en Bexley. El Servicio de Artes del distrito tiene por objeto crear y ofrecer, tanto a los residentes como a los visitantes, toda clase de oportunidades para desarrollar formas innovadoras y accesibles del arte en todas sus manifestaciones, danza, teatro, música, cine, arte público.

Vale la pena visitar y explorar Bexley.

Foto Vía: Geograph.org por Kenneth Yarham

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario