Fitzrovia, un barrio atractivo y variado

Fitzrovia

Fitzrovia es un barrio de la zona central de Londres, y se extiende como un remanso de tranquilidad entre los ajetreos y la grandiosidad de Marylebone, Soho y Bloomsbury, que son los barrios que lo circundan.

En Fitzrovia abundan las empresas medianas, los bares y restaurantes pequeños, los hoteles sencillos de buen nivel, y en sus calles se advierte una variedad de estilos arquitectónicos que va desde los altos edificios victorianos de ladrillos hasta las más modernas construcciones.

Domina el paisaje urbano la presencia de la Torre BT, uno de los edificios más altos y emblemáticos de Londres. Una de las calles comerciales más importantes es Tottenham Court Road, la más buscada cuando se trata de conseguir muebles y enseres para el hogar y artículos electrónicos de alta calidad y buen precio, mientras que alrededor de Oxford Street los negocios de categoría comparten la zona con los bares y pubs que florecen en las noches del Soho.

En plan de visita turística, un sitio de interés es la famosa All Souls Church (Iglesia de Todos los Santos) creada por John Nash, el diseñador favorito del Príncipe Regente, allá por 1824. La iglesia fue pensada como punto central para el plan general trazado para la construcción de Regent Street. En la pared oriental se destaca el cuadro “Behold the Man” (“he aquí el hombre”) de Richard Westall.

La Iglesia se halla en plena actividad, y en su recinto se dicta el curso “El cristianismo explorado” destinado a los que desean profundizar en la fe cristiana. Además, por hallarse contigua al edificio de la BBC, a menudo oficia como estudio de grabación para la radio. La dirección de la Iglesia es: 2 All Souls Place, Fitzrovia, London.

Otro de los vecinos ilustres de Fitzrovia es el edificio de la British Broadcasting Corporation, más conocida por su sigla BBC. La sede de la emisora y de su famoso Radio Theatre, situada en 2-22 Portland Place, Fitzrovia, London W1A 1AA, es un edificio emblemático de Portland Place.

Dicho edificio fue erigido ex profeso para alojar el centro de emisión de radio; se construyó en 1932 en base a un diseño estilo art déco, y sigue siendo el corazón de la BBC, si bien el centro de emisiones de televisión (BBC Television Centre) se halla en otro lugar de la ciudad, en White City. Recientemente el edificio de la BBC fue objeto de reformas y ampliaciones.

Completan la serie de visitas interesantes: una galería de arte, la Morton Metropolis, sita en 41-42 Berners Street, que da lugar también a expresiones de la música de rock y del mundo de la moda, reuniendo a las figuras más populares del ambiente; y un novedoso acuario en pleno centro de la ciudad, verdadero refugio de paz con su iluminación tenue y el maravilloso espectáculo de los peces y plantas que pueblan las peceras. El Aquatic Design Centre se ubica en: 109 Great Portland Street, Fitzrovia.

Foto Vía: Geograph por Chris Whippet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario