Londres homenajea a la Reina

La Reina Elizabeth II

En 2012 Londres y todo el Reino Unido celebra el Aniversario de Diamante, “Diamond Jubilee” (sesenta años), del reinado de Elizabeth II. Con ese motivo habrá festejos a lo largo de todo el año, y los viajeros que tengan la suerte de haber planeado su visita para estas fechas tendrán el privilegio de presenciarlos.

Una muestra que durará todo el año es la titulada “La Reina: sesenta fotografías para sesenta años”; tiene lugar en el Castillo de Windsor. Exhibe fotos tomadas por fotógrafos oficiales y no oficiales a Elizabeth II en distintos momentos de su vida, tanto en situaciones privadas como en el cumplimiento de sus tareas reales.

Así, se puede ver a la reina en visitas oficiales, en momentos de pasar revista a las tropas, fotos tomadas durante sus numerosos viajes, en diversas ceremonias y festejos y en compañía de sus familiares. Para el visitante curioso, una verdadera atracción.

Otra exposición de fotografías se realiza en el Museo de Victoria y Alberto (V & A Museum), y estas son fotos de autor: son las que tomó Cecil Beaton, uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo XX. La reina era una adolescente cuando posó por primera vez para Cecil Beaton, y continuó su relación por más de treinta años.

Son fotos nunca vistas antes, y no sólo se aprecian los momentos importantes en la vida de la reina, sino también los cambios en el estilo fotográfico de Beaton según cambian las épocas; la exposición incluye fotos de él mismo tomadas por colegas fotógrafos.

Una exposición que seguramente muchos querrán ver por su carácter excepcional, es la serie de dibujos del cuerpo humano hechos por Leonardo Da Vinci, que muestran una vez más la amplitud del campo de investigaciones de este genio polifacético: pintor, escultor, inventor y también, según se ve aquí, anatomista. Pertenecen a la Colección Real, y están en exhibición en la Galería de la Reina, del Palacio de Buckingham, como parte de los festejos por el 60º Aniversario del reinado de Elizabeth II.

En la misma galería se exhibirá la deslumbrante colección de diamantes, un despliegue sin precedentes de las joyas personales de la reina, unas heredadas y otras adquiridas durante su reinado.

Uno de los actos más grandiosos de esta celebración es seguramente, la gran Parada que tendrá lugar durante tres noches de mayo en el Castillo de Windsor; está prevista la participación de bailarines, músicos, militares y espectáculos ecuestres de todo el mundo, con muchos caballos y coloridos desfiles y actuaciones.

Aun más espectacular puede resultar el gran desfile naval que tendrá lugar en el Támesis a principios de junio, con la participación de una gran cantidad y variedad de embarcaciones de todo tipo, de diversas épocas y de todo el mundo, especialmente decoradas para la ocasión.

Teniendo en cuenta que además será sede de los Juegos Olímpicos, es seguro que en Londres, el año 2012 quedará por mucho tiempo en el recuerdo.

Foto Vía: Fotopedia por Edgley Cesar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario