Parques y otras diversiones en Havering
Havering es un municipio o suburbio del noreste de Londres; la mitad de su extensión cae dentro del llamado Cinturón Verde y cuenta con tres parques nacionales: Havering Country Park, donde se destacan los paseos a caballo y los vuelos en globo aerostático; Hornchurch Country Park, preferido para la observación de aves, y Bedfords Park, conocido por los ciervos que allí habitan.
Es un distrito que conserva el modelo de “barrio jardín” en un amplio sector donde la construcción de edificios está limitada por la exigencia de mantener espacios abiertos por formar parte del Cinturón Verde Metropolitano; en cambio el sector sur junto al Támesis es una zona de desarrollo y urbanización en gran escala.
Entre los lugares de interés para visitar, se destaca en el barrio de Hornchurch el centro de artes Fairkytes Arts Centre, alojado en una elegante mansión georgiana, que ofrece toda clase de cursos y talleres artísticos, dibujo, pintura, canto, danzas y otros. Vale la pena acercarse y apreciar la belleza arquitectónica del edificio; la dirección es: 53 Billet Lane – Hornchurch – Essex – RM11 1AX.
Otra atracción en Hornchurch es el Queen’s Theatre, una institución benéfica y centro cultural que pone en escena cada año una deslumbrante variedad de espectáculos por artistas profesionales y amateurs, no sólo como entretenimiento para el numeroso público que acude a presenciarlos sino también como actividad educativa y de divulgación. La dirección del Teatro de la Reina es: Billet Lane – Hornchurch, RM11 1QT.
El viejo molino de viento de Upminster, construido hace más de dos siglos y varias veces restaurado, sigue siendo una atracción para los turistas y es una de las postales de Havering. Upminster Windmill queda en: St. Mary’s Lane, Upminster, Essex RM14 2QL.
Otro edificio histórico es el Upminster Tithe Barn & Museum of Nostalgia; es una construcción con techo de paja que data del siglo XV y perteneció originalmente a la Abadía de Waltham. Su nombre en español significa “Granero de los Diezmos”, y es posible, aunque no seguro, que haya sido utilizado alguna vez para la recolección de los diezmos, que, como sabemos, es el diez por ciento de las cosechas que cada campesino debía entregar a la autoridad gobernante.
Convertido en museo en 1976, el Granero de los Diezmos expone un gran número y variedad de objetos utilizados en el hogar y en la agricultura, desde la época romana hasta la actualidad; el museo está situado en Hall Lane, Upminster, y se organizan visitas guiadas.
Para el infaltable paseo de compras, una opción muy atrayente es el Mercado de Romford, de larga tradición con sus más de siete siglos y medio de existencia; ofrece una innumerable variedad de mercancías que abarca desde productos alimenticios hasta discos pasando por ropa, antigüedades, tejidos, artículos de bazar y muchas cosas más. Y como variante, en un estilo diferente, abre sus puertas el centro comercial Romford Shopping Centre.
Aún descubrirás más cosas interesantes cuando visites Havering.
Foto Vía: Geograph.org.uk por John Winfield

Categorias: Excursiones desde Londres