Visitar el curioso Museo Cuming

En Londres hay un gran número de actividades culturales escondidas entre sus calles. Teniendo en cuenta su tamaño y la cantidad de historia que aglutina, no es de extrañar que al turista se le puedan escapar ciertos lugares, que por otro lado pueden ser muy pero que muy curiosos. Este es el caso del Museo Cuming, ubicado en la dirección 155-157 Walworth Road, en el distrito de Elephant and Castle de Southwark. Una casa museo que alberga una de las colecciones más curiosas que podréis encontrar, además de amplias ya que según dicen cuenta con unos 25.000 objetos.

Este espacio fue el hogar de la Familia Cuming, y guarda entre sus muros la colección privada de los mismos así como el museo de historia de Southwark.

La colección privada de esta familia consiste en un conjunto de miles de objetos, fruto de más de 100 años de coleccionismo entre padre e hijo, Richard y Henry Cuming. Estos objetos pueden versar sobre materias tan dispares como artefactos egipcios antiguos, muñecas de una extraña belleza, textiles y vestuarios típicos de más de 50 países diferentes o una excelente colección de monedas y medallas antiguas. Se podría decir, en rasgos generales, que esta colección de amplia temática recoge la arqueología, etnografía, historia social y natural desde la época romana hasta nuestros días.

Este lugar abrió sus puertas en 1906, y desde entonces fue descrito por muchos críticos como el “Museo Británico en miniatura”. En la actualidad no es el museo más visitado de Londres, no obstante, todo aquel que tiene la oportunidad de topar con el, ya sea de manera forzada o fortuita, se llevará consigo una agradable experiencia.

  • Sus galerías:

– En la primera galería encontraremos datos sobre la familia Cuming, así como su colección privada.

– En la segunda galería, la exposición se centrará en la historia de Southwark. Un amplio recorrido por las civilizaciones que han pasado por este territorio desde los romanos a la actualidad. Así como los recuerdos que han dejado para el fin de nuestros días.

– La tercera galería corresponde a una sala que aloja exposiciones temporales de toda índole. Exposiciones que suelen cambiar aproximadamente cada cuatro o seis meses.

Foto vía: Londonist.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario