Parque Postman, el parque de los héroes anónimos

Parque Postman

Existe un lugar en Londres que pretende recordar a gente anónima. Un precioso monumento a todas esas personas que dieron su vida por otras y que a pesar de no figurar en los libros de historia han encontrado finalmente una pequeña parcela de reconocimiento.

El Parque Postman se presenta como un espacio agradable y sereno en el cual uno puede pasear o simplemente sentarse en sus rústicos bancos disfrutando del aire fresco. Este rincón de paz está emplazado entre King Edward Street, Little Britain y Angel Street. Se trata de un pequeño recinto amurallado en el que se ubican varias lápidas en las que figura el nombre de una serie de personas corrientes que un día dieron su vida por salvar muchas otras.

La idea original fue del pintor GF Watts, quien consideró que la gente sin recursos o aquella que vivía de una forma más modesta estaba por encima de cualquier otro “héroe” recubierto de oro y diamantes. Una persona que estaba completamente en contra de las clases altas de Londres y que supo de alguna forma encontrar un pequeño rincón en la ciudad para conmemorar muertes realmente heroicas.

De esta forma, hoy es posible rendir homenaje a Samuel Rabbeth, antiguo director médico del Hospital Royal Free, hombre que intentó salvar a un niño de la difteria a costa de su vida; a William Drake, que pereció tras prevenir que una mujer muriera arrojada por sus propios caballos al asfalto; Seres David, de 12 años de edad, que no dejó que su compañera de la infancia muriera ahogada sola, abrazándose fuertemente a ella en un último esfuerzo por salir a la superficie; o Henry James Bristow, que consiguió salvar la vida de su hermana pequeña cuando esta ardía en llamas, no obstante se prendió fuego y fue él quien finalmente murió.

Como se puede ver son historias tristes pero heroicas que sin duda alguna bien merecen una placa conmemorativa.

Puede que muchos identifiquéis este rincón de Londres, y es que aparece en una de las escenas iniciales de la película Closer cuando Daniel Wool (Jude law) pregunta a Alice Ayres (Natalie Portman) su nombre y esta escoge uno de los que hay en las placas del parque.

Foto vía: missbelgravia.hubpages.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario